CANAL RCN

Impactante historia de sobreviviente de intento de feminicidio: su pareja le propinó brutal golpiza

Después de un arduo proceso, se convirtió en lideresa y guía a otras mujeres que son víctimas de maltrato.


Noticias RCN

feb 09 de 2026
11:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Marlenny Jajoy Tisoy es una mujer indígena que sobrevivió a un intento de feminicidio tras sufrir una agresión extrema que incluyó más de 120 mordeduras por parte de su pareja sentimental, además de golpes brutales en Bogotá.

RELACIONADO

Feminicidio en Sahagún: expareja asesinó a Yuliana Martínez y huyó con su hija tras el ataque

Durante años, Jajoy vivió atrapada en una relación marcada por diferentes tipos de maltrato: “Como mujeres, el enamorarse de un hombre o tener pareja hace que a veces nos ceguemos”. Los engaños y las mentiras desembocaron en violencia física y psicológica de la que ella fue víctima por mucho tiempo.

La noche que lo cambió todo y el llamado de su hija

Todo cambió una noche de 2023, el día que la inhumana golpiza ocurrió. "Cuando yo me vi así, todavía seguía sintiendo que tenía la culpa y que me merecía esos golpes”, contó. El punto de inflexión para denunciar se dio cuando volvió a casa y su hija la vio en ese estado.

Mi hija fue la primera que me dijo: ‘mamá no más’. Llegué con mi ojo destrozado, estaba muy mal. Ni siquiera supe cómo llegué a la casa.

Lidera una fundación que apoya mujeres víctimas de maltrato

El proceso de recuperación no fue sencillo: “Fue muy duro el desapego que debí tener con él y decir que no merecía esos golpes e insultos, sino que valía mucho”. El giro fue contundente y hoy ella es lideresa social.

RELACIONADO

Juez envía a prisión a Wilson Sarria por tentativa de feminicidio contra su ex pareja

Después de la traumática experiencia, ha encabezado una fundación que trabaja con mujeres, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad en la localidad de Ciudad Bolívar.

Además, acompaña a otras mujeres para que no repitan su historia: “Le doy gracias a Dios y a la vida que me permiten otra vez estar acá, contando la historia y diciéndole a las mujeres: no más maltratos ni abusos, no se queden calladas, denuncien y luchen por su vida. Solas podemos estar muy bien para luchar y trabajar por nuestros hijos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Síguenos en Google News

Otras noticias