Mujer debe $56 millones por dos meses de arriendo que no pagó en 1992
La deuda inicial de la mujer era de $600 mil, ahora será desalojada.
Noticias RCN
10:20 p. m.
Un recibo del año 1999 donde se lee “Paz y Salvo” es la esperanza de Julia Hoyos Muñoz, de 76 años, quien vive en Cali.
La mujer padece epoc, hipertensión y obesidad y, como si fuera poco, tiene una deuda de $600 mil que, según el dueño de la casa donde vivía, no pagó en 1992 producto de dos meses de arriendo.
Julia, madre cabeza de familia y quien se mueve con dificultad, asegura que “él me dijo usted está a paz y salvo, usted no me debe, hasta aquí no me debe y le creí".
En ese momento, se retrasó en el pago por problemas económicos en su trabajo como aseadora en casas y vendedora informal. Debía ver por sus dos hijos menores y por ella.
Lea, además: A la cárcel tres personas señaladas de intentar asesinar a ciudadano alemán en Cali
Julia pagaba renta en el centro de Cali y dio como prenda de garantía su pequeño lote en Mojica, en el extremo oriente de la ciudad. Sin saberlo, el recibo de “paz y salvo” que la respalda de nada sirvió y, sin ser avisada, su propiedad fue rematada en 2019 tras una demanda por los $600 pesos.
Olga Chito, hija de la adulta mayor, dijo que “nunca nos notificaron de los juzgados, el juzgado quinto municipal de Cali nunca notificó a mi mamá para que ella fuera a pelear su casa” y hoy la deuda asciende a $56 millones.
Julia dice que no tiene cómo pagar la millonaria suma: “Yo de dónde voy a sacar, yo no trabajo, no hago nada, vivo de una ayudita que nos da el gobierno, pero no es mayor cosa”.
Vea también: En Cali, médicos aseguran que el 50% de las UCI está ocupado por menores de 45 años
La mujer, que subsiste con la venta de arepas que tiene su hija en la esquina de la casa, pide a quien pueda ayudarla que no la dejen sin techo.
Olga, la hija, clama misericordia para que su mamá tenga un hogar digno: “Yo si me tengo que ir yo me voy, pero a mi mamá no tiene para donde irse y yo no la voy a tirar a un ancianato”.
Las mujeres piden a la justicia reevaluar su situación para que tengan un final feliz.