Mujer denunció presunto caso de acoso sexual por parte de su jefe en centro comercial Centro Chía

Foto: Pixabay

La víctima contó a través de sus redes sociales el episodio que vivió al interior de uno de los locales del centro comercial.


Noticias RCN

nov 16 de 2022
05:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las denuncias por acoso y violencia contra las mujeres no dan tregua en el país. Esta vez un nuevo caso salió a flote luego de que una mujer asegurara haber sido víctima de acoso por parte de su jefe de trabajo.

Según el relato de la víctima, los hechos se habrían presentado en el centro comercial Centro Chía el pasado fin de semana, cuando el hombre, supuestamente, la amenazó con dejarla sin trabajo si no accedía a sus pretensiones sexuales.

En consecuencia, varias mujeres se manifestaron en frente del establecimiento comercial en rechazo a lo ocurrido, pidiendo respuesta de las autoridades, quienes ya estarían al frente del caso, tal como lo expresó la víctima.

Vea también: En imágenes: así fueron los últimos minutos de vida del presunto abusador de Hilary Castro

¿Cómo se dieron los hechos?

Según conoció NoticiasRCN.com por la versión entregada por la gerente del centro comercial Centro Chía, la mujer acusó a su jefe de haberse sobrepasado con ella al interior de uno de los locales, por tanto “se dio apoyo llamando a la Policía” y se inició a una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, a través de redes sociales la mujer relató que todo sucedió cuando se encontraba en el horario de almuerzo y fue llamada por su jefe, quien le pidió que se devolviera al local para ayudarlo a atender a unos clientes.

Sin embargo, al llegar allí la víctima se dio cuenta de que su jefe estaba solo con un compañero más, a quien mandó a almorzar. Acto seguido la llamó a la bodega del establecimiento y ahí fue donde perpetró la agresión.

Al parecer, el sujeto la habría arrinconado contra una pared, intentado pegar su cara a la de ella para besarla. Según la víctima, el presunto abusador estaba en aparente estado de embriaguez.

Le puede interesar: El miedo de ser mujer: feminicidios, acoso y abuso sexual a la orden del día en Colombia

Además, la mujer relató que mientras intentaba apartarlo, el hombre empezó a tocarla sin su consentimiento y a hacerle preguntas sobre su vida amorosa. Acto seguido, tras un forcejeo, habría logrado apartar al hombre y salir corriendo en busca de ayuda.

Denuncia ante las autoridades

En su denuncia, la mujer aseguró que al salir había logrado hablar con su compañero para contarle lo sucedido, momento en el que llegó la esposa de su jefe a preguntar qué pasaba. Fue allí cuando la joven decidió contar la agresión que había sufrido y se sorprendió al escuchar la versión de la otra mujer.

Al parecer, el presunto victimario le contó a su esposa que había decidido despedir a la víctima y a su compañero por tomarse más tiempo del estipulado para el almuerzo, por lo que la joven decidió enfrentarlo para comparar sus versiones.

Al confrontarlo, el hombre aceptó que había intentado besarla, pero se escapó justo cuando ella llamó a la Policía y a la seguridad del centro comercial para capturarlo.

Finalmente, la víctima decidió poner la denuncia ante la Fiscalía de Chía.

Entretanto, el centro comercial Centro Chía emitió un comunicado lamentando la situación y ratificando su rechazo ante las diferentes formas de violencia contra las mujeres. Además, recalcaron que brindarán la ayuda necesaria a la víctima para el avance de su caso.

Lea además: Nuevo caso de acoso en TransMilenio: hombre tocó partes íntimas de una mujer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias