Mujer evita un robo lanzándole chocolate hirviendo a la cara del ladrón
Una cámara de seguridad captó el instante en que una mujer frustró un atraco lanzándole chocolate caliente al presunto ladrón.
Noticias RCN
05:46 p. m.
La inseguridad en el país es una problemática que sigue afectando a la ciudadanía y uno de los más recientes hechos lo confirma. Para esta oportunidad, una mujer que al parecer iba a ser víctima de robo decidió defenderse lanzándole chocolate hirviendo al presunto atracador, frustrando así que le quitaran sus pertenencias.
Nuevo hecho de inseguridad en Antioquia
El hecho tuvo lugar en el municipio de Guarne, del departamento de Antioquia y fue captado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se ve a un grupo de personas en un establecimiento cuando se acerca un hombre usando un casco para motocicleta.
Al percatarse de lo que iba a suceder, una de las personas, quien al parecer atiende el establecimiento, decide tratar de escapar, mientras tanto, el supuesto atracador se acerca hacia una mujer quien en un rápido movimiento le lanza chocolate hirviendo en el rostro.
El vapor se adueña del instante y el hombre intenta cubrirse la cara, pero reacciona en contra de su víctima, al tiempo, las demás personas se agachan y el atacante agarra su casco, el cual se cayó cuando le lanzaron el líquido caliente, y huye de la escena.
Vea también: En Cali, un hombre fue víctima de dos atracos en menos de cinco minutos
Constantes robos y atracos en Colombia
Según cifras de la Policía Nacional, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. Incluso con corte al 6 de abril del presente año se habían reportado 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta.
Le puede interesar: Mujer requirió cirugía tras sufrir heridas en medio de un atraco
En los tres primeros meses del 2022, las autoridades registraron 6.652 hurtos en moto, es decir, cerca de 70 casos por día. Además, revelaron que los crímenes son cometidos, en su mayoría, los viernes y sábados, de los cuales ocho de cada diez son cometidos por delincuentes que se movilizan a pie, aunque la mayoría huyen del lugar de los hechos en motocicleta.