Mujer fue violentamente apuñalada por un hombre hace un año: el agresor sigue libre

La víctima de este intento de feminicidio es Lina Gamboa, quien ha experimentado secuelas por el ataque.


Noticias RCN

ene 10 de 2025
07:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer fue víctima de violencia por parte de un inquilino que la atacó con arma blanca.

El ataque ocurrió hace un año

Lina Gamboa es el nombre de la mujer, quien sobrevivió de milagro a los actos perpetrados por el agresor. Ella denunció que el hombre la atacó luego que ella se negara a tener relaciones sexuales con él.

Además, se supo que este hombre no solamente acosaba a Gamboa, sino a otras mujeres en el sector. Los hechos se remontan a hace un año y hoy, el agresor sigue en las calles.

RELACIONADO

Feminicida de Stefanny Barranco fue hallado muerto en su celda: podría haberse quitado la vida

La mujer le contó a Noticias RCN cómo ha vivido esta situación. Una de las heridas más graves ocurrió cerca al cuello. Ella recordó que cuando ocurrió el ataque, el agresor le dijo “si no eres para mí, no eres para nadie”.

Aparte de las secuelas por las heridas, Gamboa ha sido testigo de la inoperancia de las autoridades, lo cual ha permitido que el criminal esté común y corriente en su rutina.

“Tengo pérdida del habla. He recuperado gran parte de ello, pero pues cada más voy a terminar de recuperarme”, contó la víctima.

Mujeres asesinadas en Bogotá durante 2024

Desde el Concejo de Bogotá, Julián Sastoque entregó un balance sobre la violencia en Bogotá durante 2024. El número total de mujeres asesinadas aumentó 29% en comparación con 2023.

RELACIONADO

“Yo iba con mis hijos y él me recibió a machetazos”: desgarrador testimonio de mujer que fue atacada por su expareja

Una cifra tan alarmante no se veía así desde 2015. Asimismo, la violencia sexual representó un incremento del 34% (9.107 casos). Solamente en hechos que involucraron menores de edad, la cifra aumentó 49%.

Con respecto a la violencia intrafamiliar, se presentaron 42.372 casos (+15.93%). El balance entonces resultó ser el peor año en materia de convivencia y seguridad en la capital en los últimos años.

“La ciudad exige respuestas y acción inmediata, tras vivir el año más violento desde 2016, los bogotanos ya no aguantamos más excusas”, afirmó Sastoque.

Por otro lado, la extorsión fue otro delito que subió sus registros. El aumento fue del 70.4% con 2.497 casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias