Mujer fue enviada a la cárcel por drogar a hombres en Bogotá para robarlos, ¿cuál era su modus operandi?

Foto: Fiscalía General de la Nación

La mujer fue capturada en su vivienda en donde fueron hallados celulares, relojes, dinero en efectivo y otros elementos de valor.


Nicolás Salgado

abr 27 de 2023
04:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer de nacionalidad venezolana por los delitos de hurto calificado y agravado, sin embargo, la procesada no aceptó los cargos y fue enviada a un centro carcelario. Se trata de Glerysmar Anais Castro, quien sería la responsable de cometer varios hurtos en la capital colombiana, bajo la modalidad de drogar a sus víctimas para luego arrebatarle sus pertenencias.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo varias pruebas que la comprometen en estos hurtos y fue capturada en su vivienda, en donde fueron encontrados 5 celulares, 25 relojes de alto costo, un parlante portátil, 3 discos duros y una suma importante de dinero en efectivo. Además, fue encontrado el perro que pertenecía a un ciudadano extranjero víctima de esta mujer.

Al parecer, la mujer utilizaba ciertos fármacos y escopolamina para dormir a sus víctimas y luego robarlas. El caso fue puesto en alerta después de que la mujer robara a un ciudadano americano y el afectado brindara información a la Embajada de Estados Unidos, quienes se pusieron en contacto con la Fiscalía y pudieron capturar a esta mujer.

Ante este caso, las autoridades hacen un llamado para estar en alerta y no confiar en personas desconocidas, ya que este mecanismo de robo no es novedad y algunas bandas delictivas operan de esta manera para robar a sus víctimas, especialmente en establecimientos nocturnos mediante este tipo de fármacos que adquieren de manera ilegal.

Le puede interesar: Más de 500 botellas de alcohol, droga y elementos prohibidos iban a ingresar a La Picota

¿Cuál era el modus operandi de esta mujer?

Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, Anais Castro contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, en donde los seducía y los invitaba a una residencia. En el encuentro, la procesada les brindaba bebidas alcohólicas con mezclas tóxicas para el cuerpo y posteriormente les robaba las pertenencias cuando se encontraban inconscientes.

Lea además: Capturan a hombre de 66 años señalado de abusar a un niño en jardín de Soacha

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias