Mujer le dio escopolamina a un hombre de 72 años para luego robarlo

Con la excusa de pagar un dinero, la mujer logró ingresar al apartamento del adulto mayor, amordazarlo y suministrarle la sustancia.


Noticias RCN

abr 28 de 2022
06:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de hurto con escopolamina se reportó en Bogotá

Un hombre de 72 años fue víctima de delincuentes que, usando escopolamina, le hurtaron los ahorros de toda su vida. 

Una mujer logró ganar su confianza hasta el punto de lograr entrar a su vivienda y robarle dinero en efectivo, joyas y dólares que la víctima guardaba en una caja fuerte.

Lea, además: Caen dos bandas dedicadas al narcotráfico en el centro de Bogotá

Los hechos se registraron en el sector de Salitre, en la localidad de Fontibón.

“Hace unos días mi tío fue víctima de un robo en el sector de Salitre a causa de una mujer que se ganó su confianza hace más de un año en el sector del 7 de agosto”, señaló Camilo Díaz, sobrino de víctima de escopolamina. 

Con la excusa de pagar un dinero prestado, la mujer logró ingresar al apartamento del adulto mayor. Una vez dentro, le suministró escopolamina a su víctima, a quien también amordazó. 

“Ella entró con la excusa de llevar una plata, lo escopolaminó, después autorizó el ingreso de dos personas. Tiempo después ingresó una tercera persona con un soplete, con este habrían abierto la caja fuerte. Le robaron en total cerca de 800 millones de pesos, los ahorros de toda su vida”, agregó el sobrino. 

Tras la denuncia de la víctima, las autoridades ya cuentan con videos de cámaras de seguridad para identificar a la banda criminal. 

Más víctimas de escopolamina en Bogotá

Este no sería el único caso en el que los delincuentes usan escopolamina para vulnerar los derechos de sus víctimas. 

El pasado 24 de abril, una mujer fue reportada como desaparecida luego de que, al parecer, un grupo de amigos, con quienes departía en un local comercial, la dejaran sola por su estado de alicoramiento y comportamientos agresivos. 

Luego de tres días, los familiares de la joven recibieron una serie de llamadas en las que delincuentes pedían una suma de dinero para poder informar sobre el paradero de la mujer.

Antes de que los familiares giraran el dinero, la víctima logró comunicarse con su pareja sentimental y junto a la ayuda de un taxista, llegó a su vivienda. 

A pesar de no estar confirmada la hipótesis, este caso también podría tratarse como una víctima más de la sustancia. 

Más sobre el caso: Encuentran a joven que llevaba tres días desaparecida en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias