CANAL RCN

Mujer murió tras realizarse una cirugía estética en un apartamento en el centro de Barranquilla

La mujer, de 54 años, sufrió complicaciones mientras se realizaba el tratamiento.


Noticias RCN

ago 01 de 2025
06:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer de 54 años perdió la vida en las últimas horas luego de practicarse un procedimiento estético en condiciones que hoy tienen en alerta a las autoridades sanitarias y judiciales de Barranquilla.

RELACIONADO

Exalcalde fingió atentado contra su vida para que le reforzarán su seguridad y ahora será condenado

El caso ocurrió en un apartamento ubicado en el barrio Chiquinquirá, en pleno centro de la ciudad, lugar que no estaba habilitado como centro médico ni contaba con la certificación necesaria para realizar este tipo de intervenciones.

Mujer murió por hacerse una cirugía estética en un lugar clandestino

De acuerdo con los primeros testimonios, la mujer se encontraba en medio del procedimiento, aparentemente no invasivo, cuando comenzó a presentar complicaciones.

La reacción de sus familiares fue inmediata: la trasladaron de urgencia a la clínica Murillo, en el suroccidente de Barranquilla, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después de su ingreso.

Según contó Adislao Moreno, familiar de la víctima, el deterioro fue repentino:

Se complicó en el momentico del procedimiento. Mi hermano la llevó para la clínica Murillo y allá falleció. No pudieron reanimarla. Ahí donde la estaban haciendo no pasaron ni 20 minutos, me dice mi hermano.

Investigan si quien lo practicó tenía formación profesional

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) asumió la inspección del cuerpo y adelanta las pesquisas correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

RELACIONADO

Robo en video: falsos domiciliarios, amarraron a dos mujeres y huyeron tras violento asalto en Bogotá

Las investigaciones se centran en determinar con precisión qué tipo de procedimiento se le practicaba a la mujer, las condiciones del lugar, y si la persona que lo ejecutó tenía conocimientos médicos o certificación profesional para ofrecer tratamientos estéticos.

Lo que más preocupa a las autoridades es que no se trata de un hecho aislado, pues solo en el último año se han registrado varios casos similares en la ciudad, donde personas han fallecido o han quedado con secuelas tras someterse a tratamientos estéticos en lugares clandestinos o sin supervisión médica calificada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias