Mujer perdió una mano tras ser atacada por un perro en Piedecuesta, Santander
La mujer intentó defender a su pequeña hija de la agresión de un perro de raza peligrosa. Las dos permanecen en un centro asistencial.
Noticias RCN
09:46 p. m.
El ataque se registró en la vereda San Francisco del municipio de Piedecuesta, en Santander, cuando una menor de seis años jugaba con el perro de raza peligrosa.
Según testigos, la mamá de la niña al ver que estaba siendo atacada por el animal intentó intervenir, pero elperro también la agredió.
“Recibimos información por parte de la Policía de un caso de agresión por parte de un canino de raza pitbull a una mujer y su hija”, indicó Yury Noriega, veterinaria de la Secretaría Salud de Piedecuesta.
Vea también: Jauría de perros atacó brutalmente a niña de cuatro años en Ubaté
El perro fue capturado y permanece en el centro de Zoonosis de Piedecuesta donde analizarán su conducta y comportamiento para determinar si debe ser sacrificado.
“Fue llevado a unas instalaciones idóneas donde le vamos a realizar el estudio que dura diez días con el fin de descartar alguna sintomatología que sea asociada con el virus de la rabia”, agregó Noriega.
Lea además:Ataque de perro le dejó graves heridas a un menor de edad
La mujer de 43 años y su hija fueron remitidas a un centro asistencial. La menor tuvo que ser sometida a una cirugía plástica por lesiones en el rostro, mientras que a su mamá los especialistas en ortopedia no pudieron reconstruirle la mano por lo que hubo amputación.
Según el médico veterinario zootecnista, Luis Pinzón, estas conductas a veces se dan porque los “perros por vivir en manada toman al amo o a las personas grandes como si fueran los alfa y a los niños como sus subordinados”.
Entre tanto, las autoridades recomiendan a los propietarios de los perros de razas especiales mantenerlos con bozal y correa en los sitios públicos.
Le puede interesar: 'Niño', el perro que pasó de peleas clandestinas a detectar el covid-19
NoticiasRCN.com