Mujer que agredió físicamente a su exnovio fue enviada a la cárcel de manera preventiva

Foto: / Fiscalía General de la Nación

Según el informe de Medicina Legal, la víctima presenta secuelas de por vida en su rostro y por la gravedad de las lesiones tuvo 20 días de incapacidad.


Noticias RCN

nov 19 de 2023
02:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dictaminó privación de la libertad preventiva en un centro carcelario a Juanita Marcela Gaitán Quezada, por su presunta responsabilidad en delito de violencia intrafamiliar que denunció su expareja.

La mujer fue detenida en la ciudad de Ibagué en un operativo en conjunto entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de Policía de Vigilancia y el Ejército Nacional en el barrio Centro, luego de que una fiscal de la unidad de delitos contra la violencia intrafamiliar de la Seccional Tolima declarara la medida preventiva.

Hombre víctima de violencia intrafamiliar

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima es un hombre de 35 años, quien era la pareja sentimental de la procesada, quien presuntamente había convivido por ocho meses con ella y habría sufrido de acoso, maltrato físico y verbal.

El ente acusador investiga varios hechos que han sido denunciados por la víctima, los cuales darían cuenta de la violencia sistemática que la mujer de 28 años habría ejercido en repetidas ocasiones.

De acuerdo con la versión de la víctima, la mujer lo asediaba constantemente al perseguirlo a su lugar de residencia y trabajo, acosándolo en los lugares que él frecuentaba para agredirlo de manera verbal y física, incluso utilizando objetos contundentes con los que generaba daños en el establecimiento donde trabajaba para ocasionarle problemas con sus jefes.

Lea además: Buscan al hombre que asesinó con un machete a su hermano e hirió a un primo en Santander

Caso de agresión física a un hombre por parte de su pareja

Las agresiones que se investigan se presentarían entre julio de 2021 a agosto de 2023, entre los cuales se denuncian episodios de violencia que fueron documentadas hasta el primero de agosto de este año. La más reciente agresión se registró cuando la mujer siguió a la víctima hasta su lugar de trabajo en un centro comercial de la capital tolimense, y, según el testimonio de la víctima, allí le pidió dinero para pagar un taxi a lo que él se negó, y ese sería el aparente motivo por el cual la mujer empezó a agredirlo verbalmente y luego lo golpeó con un palo de escoba hasta partirlo en dos piezas.

Luego de varios golpes con este artefacto, los ataques incrementaron y la mujer le propinó un puño en su nariz y lo agredió con una cerveza en lata que sostenía en la mano, un fuerte golpe en su rostro que lo aturdió inmediatamente.

Lea también: A la cárcel rector de colegio que habría incurrido en actos sexuales con una menor de edad

Posteriormente la mujer se dio a la fuga y el hombre fue trasladado a un centor hospitalario donde tuvo que ser atendido por la gravedad de sus lesiones, y, según informe de Medicina Legal, a la víctima se le dictaminó una incapacidad de 20 días definitivos y lamentablemente presentó secuelas como deformidad física que le afecta el rostro de forma permanente. Por su parte, la ciudadana procesada no aceptó los cargos y permanecerá detenida mientras avanza el proceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias