Mujer se enfrentó a presunto acosador sexual en un bus en Bogotá

En diálogo con NoticiasRCN.com, la mujer narró lo sucedido a bordo de un bus de servicio público y aseguró que la violencia contra la mujer" es el 'pan diario'.


Noticias RCN

abr 07 de 2021
02:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 5 de abril de 2021 se presentó un altercado a bordo de un bus de servicio público en Bogotá, luego de que una mujer denunciara que un hombre la acosó sexualmente.

La denuncia fue publicada en redes sociales por la misma ciudadana, quien grabó un video donde se oye cuando ella le reclama a un hombre vestido con chaqueta azul, jean y gorra negra.

¿Qué le pasa? ¡Llamen a la Policía! En serio, me lo acaba de mostrar (el pene) (…). ¿Qué te creíste? ¡Me acaba de mostrar el pene el muy abusivo!

El hombre alegó que la mujer no lo dejaba bajarse del bus, a lo que ella respondió: "Me dijiste que soy una sumisa… ¿A cuánta gente no le hace eso? A las niñas y todo. Así a cuántas personas más coge, a más mujeres. Coge a una niña indefensa y la vuelve nada".

Le puede interesar: ¿A quién acudir ante un caso de impunidad por violencia contra la mujer?

"Está loca, está loca", comenzó a decir el joven señalado del acoso, mientras que una de las pasajeras del bus dijo "no lo maltrate".

"¿No lo maltrate? Me mostró el pene allá. Me lo sacó todo el muy degenerado. Yo no tengo por qué estar inventando cosas que no son. ¡Degenerado! Eres un malparido depravado. No importa que seas chef. Eres un depravado y tienes un problema psicológico", gritó la mujer.

El conductor del bus se dirigió al CAI La Granja y, una vez allí, capturaron al hombre señalado del acoso sexual.

La mujer, por su parte, interpuso una denuncia contra el joven.

Lea además: Capturan a locutor para quien fue una "pendejada" agredir a su exnovia y no se arrepintió

"No podemos tolerar nada que vaya en contra de nuestra autonomía"

En entrevista con NoticiasRCN.com, la mujer narró lo sucedido:

"Yo salía del Hospital de Engativá en el Portal 80 salía del trabajo. Salía del trabajo en dirección a mi casa. Precisamente ese día pude salir temprano y estaba contenta, además que no había trancón. Llamé a mi esposo para avisarle que ya iba en camino.

Antes de subirse hablo con su esposo porque salió temprano y estaba feliz porque iba a poder compartir con sus hijos.

No acostumbro a coger bus, me desplazo en mi carro; pero para evitar pagar el peaje ese día y por un tema de cercanía decidí irme por otra ruta que usualmente no hago.

Lea además: Elsa, la plataforma para denunciar acoso sexual laboral

Al subirme al bus, que era pequeño, veo libre la zona de atrás, donde estaba el muchacho… busqué la silla con ventana y en la de atrás se encontraba él (…). Se sacó el pene y comenzó a masturbarse, entonces grité al conductor: "señor, ¡pare! Este tipo me está mostrando el pene.

Nadie en el bus se inmutó, nadie dijo nada… las mujeres calladas. Después, lo bajaron del bus, llamaron a la patrulla y lo llevaron a la URI de La Granja. Yo puse la denuncia… y ahora, a esperar que las autoridades hagan lo competente.

Es una dimensión tan grande que la gente no piensa en eso, pero es un gran daño psicológico (…). Una cosa es que yo tenga mi pareja, y otra cosa es que un depravado asqueroso me lo quiera mostrar".

Lea también: "Los saludos no son darle la mano, sino darle un beso en el cuello”: denuncia de acoso en la Corte

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias