Mujer trans asesinó a su pareja sentimental en plena vía pública y fue enviada a la cárcel
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de mayo en una calle del barrio Manrique, donde, la mujer habría atacado a su pareja con un arma blanca.
Noticias RCN
01:16 p. m.
Una mujer trans fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra. Esto, luego de ser señalada como presunta responsable del homicidio de su pareja sentimental en Medellín.
A la cárcel mujer trans que asesinó a su pareja sentimental
La Fiscalía General de la Nación presentó la solicitud ante un juez de control de garantías, quien ordenó la medida en centro carcelario.
La capturada, identificada como Karen Vanessa Montoya Álvarez, de 31 años, fue imputada por el delito de homicidio agravado, aunque no aceptó los cargos durante la audiencia.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer trans identificada como Karen Vanessa Montoya Álvarez, por su presunta responsable en la muerte de su compañero sentimental William David Zapata Jaramillo, de 26 años”, se lee en el comunicado.
Según la información suministrada por el ente acusador, los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de mayo en una calle del barrio Manrique, donde, según las primeras investigaciones, Montoya habría atacado a su pareja, William David Zapata Jaramillo, de 26 años, con un arma blanca.
Las heridas en el abdomen, el pecho y una pierna resultaron fatales para la víctima, quien falleció poco después del ataque.
Mujer trans asesinó a su compañero en plena vía pública
Al parecer, Montoya habría intentado entorpecer el proceso investigativo proporcionando versiones contradictorias a las autoridades.
Sin embargo, gracias a labores de la Policía judicial y la revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, se recolectaron pruebas que la vinculan directamente con la agresión.
Karen Vanessa Montoya fue capturada el pasado 7 de mayo y permanece privada de la libertad mientras avanza el proceso penal en su contra.