Mujer vendió a su bebé recién nacida por un millón de pesos en Casanare

Gracias a la denuncia de varios ciudadanos, la Policía logró ubicar a los sospechosos y puso a la menor bajo protección de las autoridades.


Noticias RCN

feb 19 de 2021
09:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un doloroso caso se reportó en las últimas horas, luego de que autoridades de Boyacá y Casanare siguieron el rastro a una mujer de nacionalidad venezolana que habría vendido a su bebé de cinco días de nacida.

Gracias a la rápida denuncia de varios ciudadanos se permitió ubicar a los sospechosos.

“Por la situación de Venezuela pensé por un momento en darla en adopción. Las personas que me ofrecieron me dijeron que me iban a dar una cantidad de un millón de pesos”, dijo Yliana Serrano Tovar, madre de la menor.

Vea también: Recién nacido fue hallado sin vida dentro de una bolsa en Granada, Meta

Después de dar a luz el pasado 14 de febrero en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, Casanare, Yliana Tovar llegó a casa acompañada por dos hombres y sin su bebé.

“Según la información que llega anónima a la Policía de Infancia y Adolescencia, se había realizado una transacción de venta de la menor”, expresó el coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía de Casanare.

Le puede interesar: A la cárcel mujer que aceptó haberse robado un recién nacido en Buenaventura

Una pareja de homosexuales habría pagado un millón de pesos para comprar a la recién nacida.

“Efectivamente había hecho esa transacción, habían entregado a la niña, y que estas personas habían entregado todos los datos en el hospital, había quedado radicado como si fueran los padres originales de esta menor", aseguró el coronel Quintero.

Lea además: Hallan a recién nacida abandonada dentro de una maleta en basurero de Ciudad Bolívar

La rápida reacción de denuncia de familiares y vecinos, quienes sospecharon de los hombres, permitió que la Policía activara un operativo para seguir el rastro del vehículo en el que se movilizaban, logrando interceptarlo en el municipio de Pajarito, en Boyacá. 

La niña de cinco días de nacida fue dejada bajo protección de la Comisaria de Familia para reestablecer sus derechos.

Los hombres quedaron vinculados al proceso por el delito de tráfico de menores.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias