Mujer venezolana hallada en descomposición en una trocha de Cúcuta: todo apunta a un feminicidio
La víctima fue identificada como Carolina Gil, de nacionalidad venezolana y madre de cuatro hijos. Las investigaciones señalan a la expareja sentimental como el autor del crimen.
Noticias RCN
02:42 p. m.
En Norte de Santander las autoridades investigan un nuevo caso de feminicidio registrado en el área metropolitana de Cúcuta. El cuerpo de la mujer fue encontrado en zona rural.
La víctima fue identificada como Carolina Gil, una mujer de nacionalidad venezolana que deja cuatro hijos y cuyo cuerpo fue encontrado en una trocha del corregimiento Buena Esperanza.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se podría tratar de un caso de feminicidio, puesto que la última vez que fue vista con vida estaba en compañía de su expareja sentimental.
Caso de mujer en descomposición apunta a un feminicidio
Horas después de haber sido encontrado el cuerpo de Carolina Gil, en avanzado estado de descomposición, el principal sospechoso de su muerte se habría quitado la vida.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, apareció muerta la expareja sentimental de la víctima, al parecer se habría suicidado. La hipótesis principal que maneja la Policía es un posible asesinato por temas pasionales, sin embargo, la investigación continúa.
El coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Policía de Cúcuta, entregó detalles del caso:
Hasta el momento Medicina Legal no ha podido determinar la causa de la muerte porque el cuerpo estaba en alto grado de descomposición.
Explicó Díaz, Además, que “se han recolectado algunos testimonios y videos desde el día que desapareció y allí pudimos evidenciar que la última persona que la vio con vida fue su expareja”.
Alerta por casos de feminicidios en Cúcuta
Desde los observatorios de género se lanza una alerta a las autoridades para evitar que los feminicidios sigan en aumento.
Gabriela chacón, directora del Observatorio de Género Norte de Santander, indicó que la Policía ha dispuesto de la patrulla púrpura para apoyar los casos de violencia de género y que más mujeres no sigan siendo víctimas de violencia.
De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de 2024 se han registrado en Norte de Santander ocho homicidios de mujeres, de los que uno solo ha sido tipificado como feminicidio.