Mujeres que inspiran: 23 años de trabajo constante por su familia
Georgina tiene 71 años de vida y todavía le sobra fuerza para trabajar en su puesto de empanadas, tortas, buñuelos y café, con el que pagó a cuotas su casa.
Noticias RCN
10:17 a. m.
La humildad y la valentía cruzan a diario unas escaleras de la ciudad de Medellín, donde por un instante, Georgina Salcedo se detiene, piensa en sus 13 nietos y continúa el camino sin rendirse.
“Tuve cuatro hijos, uno me lo mataron y ya me quedaron tres. Trabajo con el nieto y con el otro hijo mío en la casa por el problema de la rodilla, porque no puedo estar mucho tiempo parada”, relata Georgina Salcedo, habitante de Medellín.
Vea también: Mujeres que inspiran: vocación de servicio para salvar vidas
Georgina tiene 71 años de vida y todavía le sobra fuerza para trabajar. Su puesto de empanadas, tortas, buñuelos y café, comparte espacio con el monumento a la raza del maestro Rodrigo Arenas Betancur.
“Para mí siempre ha sido un orgullo trabajar con ella, desde pequeños nos ha inculcado ese valor del trabajo y siempre ha sido un ejemplo para nosotros”, cuenta Johan Hernández, nieto de Georgina.
“Ella significa como llegar en la mañana donde la mamá, ella siempre está pendiente de uno”, expresó Blanca Monsalve, amiga de Georgina.
A punta de desayunos pagó a cuotas su casa. Hoy quienes la conocen le devuelven con cariño el amor y la atención.
“Yo los molesto y me regañan que váyase para la casa, pero ya la casa me cuidaba con mi alcohol, tapabocas y todo para salir adelante en el negocio”, dijo Georgina.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Chocotier, un dulce y poderoso emprendimiento
Georgina solo pide un deseo, continuar con vida y salud para ver crecer a sus nietos. Ella es una mujer paisa que inspira. “Que mis hijos y nietos salgan adelante”.