Mujeres que inspiran: a los 88 años se graduó de primaria y va por el bachillerato

Con el apoyo de su familia inició sus estudios a los 85 años, lo que le mereció una gran experiencia en la escuela entre compañeros mucho más jóvenes.


Noticias RCN

dic 15 de 2020
12:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Para mí los jóvenes, los niños y los viejos tienen que prepararse”, son las palabras de Minerva Fonseca, una habitante de Valledupar, Cesar, que, con dedicación, empeño y sobre todo con el amor de su familia, cumplió uno de sus más grandes sueños, estudiar y lograr su título de básica primaria.

Vea también: Mujeres que inspiran: con el arte pintó su vida de colores

A través del programa de capacitación de adultos, Minerva Fonseca de Feria logró sacar adelante este proyecto de vida, que aplazó por más de 80 años.

“Al principio no podía porque tuve 15 hijos y eso me hizo que no estudiara porque yo tenía que atender mis hijos, más los nietos”, relató Minerva Fonseca.

Con el apoyo de su familia inició sus estudios a los 85 años, lo que le mereció una gran experiencia, al verse rodeada de muchos jóvenes en la escuela con los que pudo compartir nuevas historias.

“Yo me sentí la abuela de todos esos niños, me quisieron y me rodearon y todo”, cuenta con alegría Minerva.

Desde hace más de 50 años, Minerva vive en el municipio de La Paz, Cesar. Se graduó a los 88 años de primaria y deja una valiosa lección: nunca es tarde para estudiar ni para cumplir los sueños.

Le puede interesar: A sus 47 años, aprendió a leer para entender las fórmulas médicas de su hijo con leucemia

Este año por la pandemia todo cambió, las jornadas de clase fueron en casa, como también la entrega de su diploma, que recibió de mano de una de sus hijas.

“La principal motivación hemos sido sus hijos, a través de los años ha sido una mujer luchadora, soñadora y siempre decía que quería alcanzar el título de básica primaria”, dijo Liliana Feria, una de sus hijas.

Lea además: Mujeres que inspiran: al compás de la música, Brenda baila por la vida

En medio de otras actividades como los tejidos y el cuidado de su jardín, Minerva espera la hora para iniciar un nuevo reto. “Si Dios me presta la vida yo seré una bachiller y después aspirare a otra cosa”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias