Mujeres que Inspiran: Bibiana, basada en la condición de discapacidad de su hijo, creó una microempresa
Bibiana es madre de tres niños y estampa camisetas con lenguaje braille. Con su emprendimiento ayuda a uno de sus hijos que padece autismo.
Noticias RCN
01:56 p. m.
Bibiana Zapata es la luz de los ojos de su hijo invidente y el motor de toda una familia. Tiene 30 años y lucha a diario contra varios males que la agobian: la pobreza, la soledad, ser madre soltera y la situación de salud de su hijo mayor.
Sin un diagnóstico pleno de autismo, Kevin, de 14 años, sufre de una limitación mayor. No puede ver, nació de manera prematura y la retinopatía no le permitió ver la luz.
“Soy sus ojos, su guía en muchas cosas (…) Él me inspira muchas cosas bonitas”, asegura Bibiana.
Vea también: Mujeres que inspiran: con su finca, Nubia espera cumplir el sueño de su hijo de estudiar sistemas
Y es que esa limitación ha sido fuente de inspiración y ejemplo de resiliencia. Bibiana creó una marca especial, en la sala de su casa, en un humilde sector de Bello, Antioquia, estampa prendas de vestir.
‘Inklúyeme’, con la k de Kevin, no es solo ropa. Cada o camiseta lleva un mensaje y un toque especial, textos en sistema braille.
“Quiero dar un mensaje de inclusión y de una marca con muchos propósitos, sobre todo con amor”, afirma.
Kevin es tímido, de pocas palabras, muy inteligente y melómano. Cursa octavo grado y el piano es su pasión. Por eso, Bibiana trabaja de manera incansable para sacar adelante a Kevin y a sus otros dos hijos de 9 y 5 años. Hace poco su esfuerzo fue premiado en un concurso de Capital Semilla.
Lea además: Mujeres que inspiran: el valor de combatir las llamas y ser madre a la vez
Pero el camino es largo, las ventas no han estado bien en tiempos de pandemia y los anhelos se han topado con obstáculos difíciles de sortear.
Bibiana espera ayudas solidarias, posibilidades de comercialización y el deseo de expandir su negocio para continuar la batalla.