Mujeres que inspiran: Dioselina Bernal con su fundación apoya a decenas de personas
Dioselina Bernal vive en el norte de Bucaramanga y por medio de su fundación recibe alimentos para ayudar a adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad.
Noticias RCN
11:09 a. m.
Mamá Dioselina, como la conocen, nació en Charalá, Santander, hace 66 años. Desde muy joven brotó en su corazón la necesidad de ayudar, iniciando con alfabetizaciones en hogares ubicados en áreas remotas del departamento y actualmente desde una vivienda al norte de Bucaramanga ofrece mercados, educa a niños y adultos y comparte su hogar con más de 20 personas.
“A mí me nace el amor, el cariño, el servicio, a los demás no por interés ni por un propósito familiar para mis hijos, es para ayudar a aquel que está más desprotegido”, aseguró Dioselina.
Vea también: Mujeres que inspiran: en el reciclaje encuentra el sustento para edificar su hogar
Mamá Dioselina tiene cinco hijos biológicos y miles de hijos a los que alguna vez extendió su mano sin importar lazos familiares. Tiene un objetivo: transformar cada necesidad en una sonrisa.
“Llevo 31 años aquí en la zona norte trabajando en este programa social para niños, adultos mayores, jóvenes, padres de familia, madres de familia, desplazados y maltrato”
Su sueño es tener un salón para que decenas de niños puedan educarse.
“Yo no tengo celular, no tengo internet, no tengo luz y mamá Dioselina nos presta el computador y el internet para que mi hijo de cuarto y mi hija de kínder puedan hacer sus tareas”, relata Daniela García, mamá de niño beneficiado.
Benefactores visitan su hogar para dejar mercados, los mismos que entrega a quien necesite su ayuda.
“Hago campañas con las personas que me quieran donar, colaborarme con un arroz, una panela, lo que sea”, dice.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: 45 años de trabajo duro con su microempresa de arepas
Ya perdió la cuenta de qué tan grande es su familia, hijos, primos, hermanos que alguna vez conocieron a mamá Dioselina y son testigos de su enorme corazón, el mismo que hoy es fuente de inspiración.