Mujeres que inspiran: el trabajo en el campo a ellas no les queda grande

Foto: captura de video

Rosa Villada es una berraca que lidera a un grupo de mujeres que gracias a un proyecto productivo logran el sustento para cuatro familias víctimas de violencia.


Noticias RCN

jun 13 de 2021
02:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son mujeres que le dan vida a la tierra vida a la tierra en la que cultivan café, plátano y aguacate hass. Una de las líderes de este grupo de emprendedoras es Rosa Amalia Villada, para ella no hay trabajo que le quede grande.

Son cuatro mujeres encargadas de producir en la finca San Fernando ubicada en las estribaciones de la cordillera occidental en San José de Alban, Nariño.

Vea también: Mujeres que inspiran: Olivia, una mujer que cultiva la ancestralidad

Mujeres que encontraron una manera de labrar su futuro y la de sus familias. Para Rosa Amalia una manera de olvidar el pasado.

"Somos desplazadas, pues prácticamente siempre nos dicen víctimas, pero queremos dejar atrás ya este título porque estamos saliendo adelante", dice esta admirable mujer.

Quieren dejar atrás los días en los que fueron obligadas a salir de sus hogares y pasaron a ser parte de los desplazados por la violencia en el país. Ahora con sus proyectos productivos con los que empezaron desde el 2017 desean ser reconocidas por su trabajo.

Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: una emprendedora que erradica la pobreza rural

Emprendimiento con el que logran el sustento para los integrantes de cuatro familias y empleo en la región.

Mujeres ejemplo de perseverancia y superación.

"Le quiero decir a todas las mujeres que se puede salir adelante que no se echen para atrás que con la ayuda de dios todo sale bien nosotros gracias a dios con esta finca hemos superado todas nuestras necesidades y vamos para adelante", dijo la señora Rosa Amalia.

Vea además: Mujeres que inspiran: el movimiento que enseña el amor propio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias