Mujeres que inspiran: Gina y Diana se abren camino en el mundo de los controladores aéreos

Bajo su mando está la operación de la Torre de Control de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, un escenario que durante siete años de historia estuvo solo bajo responsabilidad de hombres.


Noticias RCN

ene 25 de 2021
12:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marcando historia en el escenario del control aéreo la técnica cuarta Gina Rodríguez y la aerotécnica Diana Pachón son dos mujeres que inspiran y escriben día a día su camino en el campo de la aeronáutica, y con los pies en la tierra, son las responsables de guiar, coordinar y lograr aterrizajes a salvo de cientos de sus compañeros uniformados en la Base área Marco Fidel Suárez de Cali.

Vea también: Mujeres que inspiran: "Hoy es mi última quimio", el mensaje que conmovió a Medellín

Estas mujeres marcan la innovación y derriban los muros de un escenario que, en siete años de historia estaban reservados solo para hombres, pero que con su buen desempeño les ha permitido ganarse una silla permanente en la torre de control, y en sus manos la coordinación de la operación aérea sin contratiempos.  

Lea además: Mujeres que inspiran: Doña Ángela, 38 años de la felicidad y el amor hechos empanada

Con el pensamiento en las alturas, pero con los pies en la tierra, son parte del engranaje de un trabajo en equipo que de forma permanente monitora la vida de los pilotos que arriban a la ciudad de Cali.

Describen su oficio como un amor a primera vista, y que hoy a sus 23 y 29 años se ha convertido en su pasión y responsabilidad diaria, en un lugar donde señalan que el trabajo en equipo es la clave.

El pensamiento inmediato y su capacidad para tomar decisiones se vuelve fundamental para su oficio y para la vida de los pilotos y demás ocupantes de las aeronaves que tienen en estas mujeres un faro para volver a salvo a tierra.

Vea aquí: A sus 47 años, aprendió a leer para entender las fórmulas médicas de su hijo con leucemia

Ambas hablaron con Noticias RCN sobre su apasionante rutina, y la forma como decidieron poner sobre sus hombros la responsabilidad del control aéreo, a la vez de como llegaron a convertirse en dos de las tres encargadas de su torre de control.  

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: a los 88 años se graduó de primaria y va por el bachillerato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias