Mujeres que inspiran: Jacqueline y su familia confeccionan su futuro
En la zona montañosa de la capital del Valle del Cauca, esta mujer, su familia e incluso vecinos le apostaron al emprendimiento.
Noticias RCN
10:45 a. m.
En la zona montañosa de Cali, la casa de Jacqueline es el epicentro del emprendimiento. Cuando inició la pandemia ella, su esposo y un buen vecino se quedaron sin empleo, pero en vez de lamentarse por la situación, decidieron diseñar los patrones de su nuevo futuro.
“Tuvimos dos opciones, o nos colocábamos a llorar o uníamos esfuerzos o empezábamos a sacar adelante este proyecto”, relató Jacqueline Adarve, propietaria de Djari.
Vea también: Mujeres que inspiran: Nury Villalba, una 'esperanza' contra el cáncer
Su apuesta: ropa deportiva con control. Y aunque los hombres no tenían experiencia en corte y confección, rápidamente pasaron de 50 a 200 prendas terminadas por mes.
“Mi esposo es la persona que corta, mi sobrina hace el empaque con papel ecológico y la persona que nos ayuda con la parte de confección es un vecino”, detalló la emprendedora.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Nelly Grimaldo, la mujer que demuestra su pasión en las manos
Unieron esfuerzos como deudores solidarios, compraron las máquinas y convirtieron habitaciones, sala y comedor de su vivienda en una microempresa tipo exportación. Su punta de lanza: prendas deportivas con control. Pero, ¿qué controlan?
“Todos los gorditos. Ayudan a controlar el abdomen medio y bajo, ya que tienen látex en forma de sándwich. Tiene resorte en la parte del busto, que ayuda a resaltarlo y en la parte de la espalda tiene power net para corrección de postura”, explicó Jacqueline.
Lea además: Mujeres que inspiran: Alba Pereira, sinónimo de esperanza y luz para migrantes venezolanos
Esta emprendedora le apuesta a conquistar la atención de los jóvenes de su corregimiento a través de las redes sociales, para capacitarlos y generar ingreso y bienestar a su comunidad.