Mujeres que inspiran: Janett, una madre que no se rinde ante adversidades

Esta mujer de 47 años quiso estudiar su carrera profesional y ahora es asistente contable en una empresa de construcción, donde es admirada por sus compañeros.


Noticias RCN

sept 30 de 2020
11:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida de Janett dio un giro inesperado cuando apenas tenía diez meses de vida. Una severa poliomielitis le generó deformaciones y secuelas en sus piernas para siempre. “A los dos años mi mamá me trajo a Manizales al hospitalito, me dijeron que tenía secuelas de polio y me pusieron muletas”, relató María Janett Grajales.

Pero ella no se rindió. Sus limitaciones fueron superadas por esa convicción que siempre la ha acompañado. “En la finca mi mamá me dijo que como yo había estudiado tanto para estar allá, entonces nos vinimos para Manizales, pero la situación era complicada”.

Vea también: Mujeres que inspiran: perdió la vista pero no las ganas de emprender

Siendo niña, su familia se trasladó de Neira a Manizales para que continuara sus estudios, los cuales dieron sus frutos hace cuatro meses, cuando obtuvo su diploma como contadora pública. Para ella los límites no existen.

“Soy contadora, me gradué virtualmente en mayo de la universidad y actualmente me encuentro sacando la tarjeta profesional”.

Levantó a sus dos hijas de 15 y 25 años sola, trabajó nueve años cuidando carros en las zonas azules y hora, tras mucho sacrificio, paga su propia vivienda donde vive feliz.

“Gracias por sacarnos adelante, por siempre luchar por nosotras, por enseñarnos todo lo que hemos aprendido”, le dice su hija Tatiana Gómez.

Lo más complicado para Janett es el momento de ir a su trabajo. Cuenta que muchos conductores de servicio público la han ignorado, otros se niegan a llevarla, pero pese a las dificultades no se rinde.

“El transporte siempre es complicado, pero igual siempre hay que ir avanzando”, expresó.

Esta mujer de 47 años ahora es asistente contable en una empresa de construcción, allí es admirada por todos sus compañeros de trabajo.

“Es una gran mujer, una gran madre, vi como crio a sus hijas, con gran esfuerzo. Nunca se ha visto como una mujer decaída, es tan alegre que transmite alegría a las demás personas” cuenta Adriana Martínez, su compañera de trabajo.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: padeció la violencia y ahora ayuda a otras víctimas

Los sueños no paran, Janett quiere que sus hijas estudien y sean unas profesionales como lo es ella actualmente.

“Yo digo que uno tiene que irse poniendo metas y venciendo todos los obstáculos y nosotras somos capaces de salir adelante a pesar de las adversidades que se presenten”, manifestó esta mujer que inspira.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias