Mujeres que inspiran: Nelly Grimaldo, la mujer que demuestra su pasión en las manos
Más de 50 años lleva Nelly Grimaldo en el bordado, un arte que junto a su pasión le han permitido ganar varios concursos en Cartago.
Noticias RCN
02:22 p. m.
Nelly Grimaldo tenía ocho años cuando aprendió a bordar a mano. Más de cinco décadas después continúa con la aguja y la tambora pegada a su mano realizando exclusivos diseños que la hacen destacarse entre las bordadoras de Cartago, una mujer que inspira.
Lea también:Mujeres que inspiran: Café con aroma de… soñadora, emprendedora y constante
“Yo aprendí a la edad de 8 años cuando estaba en la escuela Mercedes Abrego y ahí a nosotros nos enseñaban el bordado. En ese tiempo, desde la primera vez que entré a estudiar en primero de primaria, nos obligaban a aprender el bordado”, afirma.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Alba Pereira, sinónimo de esperanza y luz para migrantes venezolanos
La vida de Nelly no ha sido fácil. Trabajaba en casas de familia realizando oficios domésticos y en sus ratos libres bordaba, ahora se dedica exclusivamente al arte de la aguja y su inspiración para los diseños que borda son las calles de Cartago.
“Veo una tela y si tiene un estampado bonito lo saco y si voy por la calle y veo en el piso un dibujo bien bonito también lo saco”, agrega Nelly Grimaldo.
Lea además: Mujeres que inspiran: modistas hilan sueños en Ciudad Bicentenario
Nelly no solo borda sobre la ropa sino que hace cuadros en punto de cruz, en icopor y telas, ahora hace cojines navideños con apliques.
“La pandemia me trajo mis cosas buenas, a la hora de la verdad no es mentira, con el asunto de los tapabocas, yo no tenía de idea cómo se hacía un tapabocas, una nieta que trabaja en Pereira me decía abuelita usted que no está haciendo nada porque no se pone a hacer tapabocas”, relató Nelly.
Vea también: Mujeres que inspiran: taruya, una forma de ingresos para familias de bajos recursos
Finalmente, la veterana bordadora disfruta su trabajo, por eso tiene claro que va a colgar las agujas y tamboras hasta "que Dios me quite la vida”.
NoticiasRCN.com