Mujeres que inspiran: pasó de vender pescado a modelar en pasarelas

En unas de sus caminatas en las que vendía pescado en el centro de Valledupar, un encuentro casual con el diseñador Darío Valencia le mostró el camino.


Noticias RCN

sept 25 de 2020
12:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de Carmen Verbel es otra de esas que inspira a perseguir las metas. La joven alterna sus estudios vendiendo pescado, pero a sus 18 años sabe muy bien lo que quiere hacer en la vida: convertirse en una modelo.

“Si yo volvería a nacer y Dios me da la oportunidad de volver a vender pescado, lo haría con mucho amor”. Con estas palabras, Carmen Verbel, dignifica la actividad que realizó por dos años y medio en Valledupar, alternándolo con sus estudios de bachillerato.

Vea también: Mujeres que inspiran: limpiando la ciudad sacó adelante a su familia

Su deseo de superación y disciplina la están llevando a cumplir uno de sus más grandes sueños. Su cuerpo atlético le permitió practicar varios deportes en su colegio, sin embargo, en unas de sus caminatas en las que vendía pescado en el centro de la ciudad, un encuentro casual con el diseñador Darío Valencia, le mostró el camino.

“Me dijo que niña tan bonita, mire esos dientes tan perfectos, le encanté. Entonces me dio una tarjeta y me dijo que quería que hiciera parte de sus modelos”, cuenta Carmen.

Esto la impulsó a prepararse. Una amiga que estudiaba modelaje la contactó con el director de la academia que, no solo la becó, sino que se convirtió en su preparador en técnica de pasarela, etiqueta y protocolo.

Justo en un evento de moda el diseñador y la modelo se volvieron a encontrar.

“Fue de novela volverse a encontrar. Me invitaron a un casting para que llevara unas modelos, la llevé a ella y oh sorpresa se trataba del mismo hombre que hace un tiempo le dio la tarjeta y la vio transformada y subida en tacones”, relató Jheiton Rangel, preparador y director de Arte, pasión & Cultura.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: a pesar de su enfermedad, no se rinde y da trabajo a 35 mujeres

Desde entonces, con dedicación y entusiasmo empezó a modelar los diseños de Darío Valencia. “Niñas luchen por sus sueños. A veces la última llave es la que abre la puerta, levántense y recuerden, antes de ser artistas hay que ser personas”, manifestó Carmen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias