Mujeres que inspiran: superó las limitaciones y emprendió con Sonrisas Garantizadas
Yuliana Jiménez fue diagnosticada con hipoacusia, sin embargo, no se rindió y creó su empresa. Ahora da trabajo a quienes lo necesitan.
Noticias RCN
11:35 a. m.
La creatividad es quizá la palabra que mejor define a Yuliana, es su lenguaje, la forma de mostrarle al mundo todo lo que quiere expresar y que, por su limitación auditiva, no puede.
“Yo nací prematura, (ocho meses) a mí me aplicaron una sobredosis y mis papás se dieron cuenta a los cinco años, un poquito tarde porque yo empezaba llorar con rabia, rompía las cosas”, relata Yuliana Jiménez directora creativa de Sonrisas Garantizadas.
Vea también: Mujeres que inspiran: huilense ganó beca europea para estudiar maestría en el ámbito nuclear
Fue diagnosticada con hipoacusia o pérdida de la audición, con la ayuda de audífonos aprendió a hablar e interactuar con otros. Creció en una familia que la ama y apoya, pero también en medio del bullying por ser diferente a los demás.
“Una compañera me pegaba el chicle en el cabello, me tocaba recortarlo, me robaban la merienda”, detalló Yuliana.
La historia no fue diferente en la universidad, tampoco en el mundo laboral, a pesar de su dedicación y entregar hojas de vida, no la contrataban. Emprender era su mejor opción y para ello se preparó, Yuliana estudió diseño gráfico, se especializó en gerencia de mercadeo y alta gerencia, estudió pedagogía y es docente del Sena.
“Mi papá falleció el 29 de septiembre y me decía: tú no puedes dejar de ser, tú eres alguien en la vida, tienes que ser alguien en la vida y trata de buscar tu proyecto de vida, y yo le dije a él ya lo encontré”, dijo.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Doña Ángela, 38 años de la felicidad y el amor hechos empanada
Por su parte, su madre señaló que ella, desde siempre, ha alcanzado sus logros y metas. Además, la considera como un ejemplo de vida y de superación para todas las personas.
Sonrisas Garantizadas es su proyecto de vida desde hace cinco años, una agencia de marketing digital que ofrece asesorías en manejo de redes sociales y productos para obsequiar. Durante la pandemia el trabajo no se detuvo, las redes se convirtieron en el mejor apoyo.
“Lo más importante es tener confianza en mí misma, yo antes no tenía la confianza, no tenía la autoestima como estoy ahora, y yo estoy permitiendo a los demás que nosotros los sordos no somos mudos”, enfatizó la mujer.
Lea además: Mujeres que inspiran: diez años de amor de perros, amor real
Sueña con un mundo más inclusivo. Tiene cinco empleados, algunos con limitaciones y otros adultos mayores, así Yuliana alza su voz y entrega desde su arte, sonrisas garantizadas.