Mujeres que inspiran: una guerrera que hoy trabaja por los más necesitados

Claudia Arango, quien asegura haber sido víctima de diferentes atentados, afirma que no tiene miedo de seguir ayudando a estas personas.


Noticias RCN

ene 28 de 2021
03:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Claudia Arango es una mujer que lleva en la sangre el servir a los demás. Desde niña, quedó marcada en su corazón la triste historia de su abuelo, despojado de la finca por un grupo armado, de esas tierras donde ella disfrutó su infancia y que su abuelo nunca pudo recuperar.

"Mi abuelo tenía una finca de 400 hectáreas en acacias, meta con sus cultivos, ganadería, un día, salió a hacer las compras de los insumos y cuando volvió estaba allí la guerrilla y no lo dejó entrar más. Recuerdo que mi abuelo murió con nosotros en la casa, muy triste, y eso le dio una depresión muy grande. Murió sin poder volver a su tierra", recuerda Claudia.

Lea además: Mujeres que inspiran: Gina y Diana se abren camino en el mundo de los controladores aéreos

A partir de entonces, Claudia lucha por los campesinos desarraigados, por las madres cabeza de hogar, por personas con discapacidad y por adultos mayores que buscan la oportunidad de ser productivos.

"Ellos son tan arraigados a su territorio, a sus parcelas, a sus fincas y a su actividad, y en las ciudades no encuentran espacio para ellos porque su espacio es el campo", dice esta líder cuya labor la ejerce a través de las fundaciones asprocampo y delnova, con las que recorre el valle del cauca y cualquier lugar donde pueda gestionar proyectos productivos con ayuda del estado.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: una tragedia que le inspiró a ayudar a cientos de personas

Además, esta mujer ha sido víctima de atentados, y aunque cuenta con escolta personal, asegura que no tiene miedo de seguir ayudando a los necesitados.

"Cuatro atentados, dos con granada, uno con granada de fragmentación y otro con granada de aturdimiento; nos estallaron una casa en la finca, el último fue un atentado con 18 tiros cuando iba con mi hijo en la camioneta y me hirieron los dos escoltas", recuerda Arango.

Vea también: Mujeres que inspiran: cocina payanesa de tradición y con el corazón

Finalmente, con el apoyo de su esposo y sus hijos, Claudia está dispuesta a seguir trabajando por quienes esperan labrar la tierra para sacarla del abandono y hacerla productiva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias