Mujeres que inspiran: vocación de servicio para salvar vidas

Ana Cecilia asegura que nació con vocación de servir a las personas, pero además de ayudar a la gente, su trabajo en la Policía le permitió rescatar secuestrados.


Noticias RCN

oct 08 de 2020
10:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su sueño de niña se convirtió en su estilo de vida: servir a las personas, arriesgar cada día su integridad y estar lejos de su familia la motivan cada día a portar con orgullo el uniforme de la Policía Nacional, la intendente Ana Cecilia Zúñiga, comandante de patrulla de la Policía Metropolitana de Popayán.

Ana Cecilia asegura que nació con vocación de servir a las personas, pero además de ayudar a la gente, su trabajo en la Policía Nacional le permitió rescatar secuestrados y hasta salvar vidas.

Vea también: Mujeres que inspiran: Chocotier, un dulce y poderoso emprendimiento

"Siempre quise pertenecer a la Policía, ese fue mi sueño desde niña y pues la mayor motivación para estar acá es eso, servir a las personas, ayudarlas", señala la suboficial.

Estuvo en diez operativos de rescate como integrante del grupo Gaula, uno de ellos en medio de una zona con fuerte presencia guerrillera, lograron ubicar a una menor secuestrada, a pesar del riesgo, ella y sus tres compañeros decidieron proceder con el rescate.

"Era muy lejos y el apoyo de nosotros estaba a dos horas, nos decidimos a ir, fuimos la rescatamos y ya cuando nos devolvimos encontramos el apoyo", relata Ana Cecilia.

Se convirtió en madre cabeza de familia, su momento más difícil en el día es despedirse de los niños sin estar segura de volver a casa.

"Ella es muy valiente, muy cariñosa. Cuando se demora mucho me preocupo y le digo a diosito que me la cuide y que me la proteja", dice su hija Ana María Gil.

Por su parte, la suboficial manifiesta que, "más es la preocupación de uno como policía, que es el temor de no volver a casa, de dejarlos a ellos sin una madre".

Luego de un arduo día de patrulla por las calles de Popayán, en persecución y captura de delincuentes, su felicidad cada noche es el reencuentro con su familia.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Ruby transforma vidas a través del arte y el teatro

Y aunque el riesgo al salir de su casa lo afronta como una profesional, sabe que detrás de ella hay otras mujeres a las que su perseverancia les sirve de impulso y ejemplo para lograr lo que se propongan.

El siguiente mensaje fue enviado por los niños en momentos de un operativo: "mamá me siento muy orgullosa de ti por ser parte de la gran familia la Policía Nacional. Jesús y yo te apoyamos de todo corazón recuerda los buenos somos más".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias