Murió Alana, la gatica golpeada brutalmente con una varilla por un hombre en Montería
La felina perdió la vida a causa de las contundentes lesiones que el hombre le propinó.
Noticias RCN
01:49 p. m.
Montería es lugar de un nuevo y atroz caso de maltrato animal en el que un hombre le quitó la vida, por medio de golpes con una varilla, a Alana, una gata de seis meses, quien perdió un ojo y presentó una importante fractura en su mandíbula. De esta manera, el individuo ya se encuentra siendo investigado por las autoridades competentes.
Hombre golpea a gata en Montería
El pasado miércoles 30 de julio, un hombre, en el barrio Villa Real, en Montería, atacó salvajemente a una felina con una varilla, dejándola en una grave condición de salud. No obstante, el animal perdió la vida a causa de las serias lesiones que sufrió en el ataque.
Gracias a la presencia de colectivos animalistas y la ciudadanía, quienes realizaron máxima difusión de los hechos, las autoridades municipales pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por lo que ya se formalizó la apertura del proceso penal en contra del sujeto.
Según la senadora Andrea Padilla, quien calificó al sujeto como un “delincuente, energúmeno, asesino”, solicitó la aplicabilidad rigorosa de la ley Ángel por la muerte agravada con sevicia y otras circunstancias de agravación punitiva. Así mismo, Padilla dio a conocer que la dueña del animal ya se encuentra recibiendo asistencia psicológica por los hechos.
Por su parte, Hugo Kerguelen, alcalde de Montería, expresó su rechazo, por medio de su cuenta oficial de X, y condenó enérgicamente el brutal ataque.
Solicitud de las autoridades
No obstante, la senadora Padilla hizo un importante anuncio en sus redes sociales ya que puso en conocimiento las imágenes en las que presuntamente el sujeto habría escapado de su vivienda. Según ciudadanos, el hombre ya había protagonizado otros casos de maltrato animal por lo que la senadora invitó a todas las víctimas a denunciar al sujeto.
Penas en contra del maltrato animal en Colombia
Conforme al artículo 339 C del código penal y la ley Ángel, el agresor podría enfrentar cargos por lesiones agravadas que establece sanciones hasta de cinco años de prisión para aquellos que cometan el delito de maltrato animal.