Murió uno de los uniformados que había sobrevivido a caída de Black Hawk
El uniformado murió por la gravedad de las quemaduras tras la caída del helicóptero en el Urabá antioqueño.
Noticias RCN
ago 25 de 2015
08:33 a. m.
08:33 a. m.
Murió en la ciudad de Bogotá el teniente de la Policía Édgar Báez Quintero, quien había sobrevivido al trágico accidente del helicóptero Black Hawk en el Urabá antioqueño en una operación contra el 'Clan Úsuga'.
El oficial había recibido fuertes quemaduras y era atendido en el Hospital Simón Bolívar. En el accidente, 16 personas murieron y dos más resultaron heridas.
Los uniformados fallecidos son: capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque, capitán Hernando Guzmán Ovalle, intendente José Benjamín Narváez Cuarán, subintendente René Alfonso Cruz Díaz, subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez, subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria, patrullero Norberto Cáceres Bautista, patrullero Feider Andrés Correa Jiménez, patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago, patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz, patrullero Deymer Fabián Montaña Franco, patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero, patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval, patrullero Wilson Reyes Martínez, patrullero Camilo Ortiz Arce y el patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez; listado al cual se suma el teniente Édgar Báez Quintero.
El otro uniformado que resultó herido fue el patrullero Juan Carlos Mesa Patiño, quien se recupera del accidente.
Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal aseguró en días pasados que el informe final de las necropsias hechas a los uniformados da cuenta de que efectivamente murieron por el impacto de la caída de la aeronave.
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, indicó que la causa de la muerte corresponde a un "politraumatismo severo" ocasionado por un "mecanismo contundente por caída contra superficie dura".
Según Medicina Legal, "no se presentaron proyectiles disparados desde afuera, sino proyectiles correspondientes a la munición que venía en la aeronave".
En declaración conjunta con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmaron que en los cuerpos "no se encuentran lesiones que correspondan a un patrón de explosión ya que el incineramiento de los cuerpos se dio con posterioridad a la muerte".
Adicionalmente, se conoció que los análisis químicos demostraron que se encontraba evidencia de hidrocarburos en los cuerpos de los uniformados.
Finalmente, Medicina Legal reafirmó que científicamente la causa de la muerte de los policías obedece al trauma contra superficie dura.
NoticiasRCN.com