Nadie responde por los $25.000 millones de regalías invertidos en Fidupetrol

Según el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, esos dineros deben ser devueltos al patrimonio del departamento.


Noticias RCN

mar 03 de 2015
08:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hoy, gracias al escándalo del presidente de la Corte Constitucional, los casanareños amanecieron preguntándose ¿a dónde fueron a parar los 25.000 millones de sus regalías?, entregadas por el entonces gobernador Witman Porras a Fidupetrol, la misma fiducia que supuestamente pagó el soborno para no devolver el dinero al departamento.
"Esos son dineros públicos que deben ser devueltos al patrimonio del departamento, sin importar si se trata de empresas privadas o particulares", aseguró Marco Tulio Ruíz, Gobernador de Casanare.
Según el gobernador actual, la plata tendrá que recuperarse algún día, pues Fidupetrol ya fue condenado a hacerlo. Sin embargo, la realidad es otra, pues el dinero físico no aparecer y ahora menos que la fiduciaria esta intervenida.
"Está demostrado que estas inversiones constituyeron un delito y por eso hay acciones penales que continúan, porque además de la pena de prisión también se necesita que el dinero público se reintegre a las arcas del departamento", recalcó el gobernador Ruíz.
Casanare parece estar condenada a perder plata de esta manera, pues según lo denuncia su actual mandatario, además de los 25.000 millones de pesos de Fidupetrol, su antecesor Witman Porras invirtió una suma similar en otra fiducia, donde también se embolataron.
"Estamos en un momento de crisis por el recorte de las regalías y hoy más que nunca se necesita el dinero para atender con urgencia todas las necesidades que hay en el Casanare", finalizó el gobernador.
Hasta ahora, el único protagonista de este escándalo que fue a prisión es el exgobernador Porras, quien de entrada negó haber recibido plata por haber invertido el dinero en Fidepetrol.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias