Nancy González: Gobierno firmó su extradición y deberá pagar condena en Estados Unidos
La reconocida diseñadora colombiana es requerida por una corte del Distrito Sur de Florida.
Noticias RCN
02:35 p. m.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro avaló la extradición a Estados Unidos de Nancy González, la diseñadora colombiana que llegó a estar a la altura de las grandes marcas de moda en Nueva York, con bolsos y carteras fabricadas con pieles de animales exóticos.
Lea también: César Gaviria no asiste a Palacio: “considera que el proyecto de salud del Gobierno está equivocado y es inconstitucional”
González había sido arrestada en Cali el año pasado y ahora deberá responder por el uso de fauna silvestre, con pieles de animales exóticos, para la confección de bolsos, carteras y accesorios de moda.
Sus artículos en marroquinería llegaron a manos de grandes celebridades como Britney Spears, e incluso a producciones de la pantalla grande en looks de personajes como Meryl Streep, en El diablo viste a la moda, y las amigas de la serie Sex and the City.
Su carrera en la gran manzana inició en 1988, cuando presentó una colección en Bergdorf Godman, en donde se inició en el mundo del reconocimiento, el glamour y las excentricidades de los famosos. Allí fue reconocida como una visionaria del mundo de las pieles.
Siga leyendo: Transmilenio: así funcionará la nueva ruta nocturna desde finales de abril
Según información publicada en su página web, los bolsos de sus colecciones son fabricados por mano de obra en la ciudad de Cali, de donde es oriunda, y de donde salían sus coloridos diseños y las particulares mezclas de pieles que caracterizaban sus creaciones, las mismas que la llevaron bajo el ojo de la opinión pública por el supuesto contrabando de estos elementos hacia los Estados Unidos.
Hace más de siete años creó una empresa de diseño y moda con sede en Bogotá y Cali. Sin embargo, su plan siempre fue llegar con sus productos a las famosas tiendas de moda en Nueva York, Italia y el continente asiático.
La empresa se expandió por todos los continentes, mientras sus famosas carteras y bolsos llegaron a las manos de conocidas artistas y actrices de Hollywood.