CANAL RCN

Natalia Ponce denunció que defensa de Jonathan Vega quiere dilatar el proceso

La mujer asegura que cuando Vega la atacó con ácido estaba plenamente consciente de lo que estaba haciendo y que no es esquizofrénico, como pretende demostrar la defensa.


Noticias RCN

may 19 de 2016
07:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Natalia Ponce de León, emblema de la ley que castiga a los culpables de ataques con ácido, denunció que la defensa de su agresor, Jonathan Vega, pretende dilatar el proceso penal.
En el reinicio de la etapa final del juicio solo rindió testimonio el exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, mientras que otros cinco testigos no han sido ubicados.
 “Organizó todo. Me tenía perseguida seguramente porque lo hizo en la casa de mi madre y yo no vivía con ella, se hizo pasar por un amigo mío. Entonces sí hizo toda una investigación y una persona esquizofrénica no llega a esto”, dijo Natalia Ponce. 
La defensa busca demostrar que Jonathan Vega actuó inconscientemente, por lo que debe ser declarado inimputable. 
"Ese día consumió heroína, estaba presentando alucinaciones fuertes con varias personas, incluyendo a Natalia Ponce de León. Pensaba que 'debía quitarse el resentimiento y daño que le hizo tantos años, debía sacarse el espíritu de ella o sus voces'", dijo Máximo Duque.
Vega, quien renunció a asistir a la audiencia, dejó encargado a su defensor de confianza, quien presentó al forense experto Máximo Alberto Duque, que habló del estado mental del sindicado.  
"Desde temprana edad, a los 12 años aproximadamente, el joven empezó a consumir alcohol. A los 16 empezó a consumir cocaína. Entre los 17 y los 20 años empezó a consumir otras sustancias", dijo el experto.
La Fiscalía pide una pena de 35 años para Jonathan Vega.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias