Necropsia a Javier Ordóñez revela estallido de órganos vitales y presencia de esquirlas por disparos
Medicina Legal reveló el informe de la necropsia practicada a Javier Ordóñez, quien fue asesinado el miércoles 9 de septiembre en Bogotá en medio de un caso de brutalidad policial.
Noticias RCN
09:16 p. m.
El informe de la necropsia practicada al cuerpo de Javier Ordóñez deja ver detalles de cómo actuaron los policías el pasado 9 de septiembre en Bogotá cuando lo detuvieron y después de someterlo repetidamente con un taser, lo llevaron a un CAI (Centro de Atención Inmediata)en el barrio Villa Luz.
El Instituto Nacional de Medicina Legal señala que el cuerpo de Ordóñez presentaba traumas en el abdomen y la región lumbar. Adicionalmente, el riñón izquierdo estaba estallado.
Vea también: Imputarán tortura y homicidio agravado a policías implicados en asesinato de Javier Ordóñez
También se evidenció un trauma en la pierna derecha causado por esquirlas de un proyectil de arma de fuego.
Los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos son los presuntos responsables de la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de recibir descargas de pistola taser y ser conducido al CAI del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá.
En el informe de Medicina Legal además se advierte de contusiones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado derecho, y “una hemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho parcialmente obtenida”.
El informe forense también ubica lesiones en el abdomen, la región lumbar, la frente y evidencias de inmovilización, además de las marcas visibles en las muñecas.
Le puede interesar: Imputarán tortura y homicidio agravado a policías implicados en asesinato de Javier Ordóñez
Ante el juez 29 penal de control de garantías, este viernes se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de los policías por los delitos de tortura y homicidio agravado, en la que de igual manera se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Un juez de garantías de Bogotá había emitido orden de captura contra los patrulleros por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero y estudiante derecho. En la tarde del jueves se cumplió la captura del patrullero Harby Rodríguez Díaz en su lugar de residencia y en la madrugada del viernes Juan Carlos Lloreda Cubillos se entregó en la Dijín.