Ni haciéndose pasar por muerto capo del Clan de Golfo evitó su captura
Ni con cirugías, ni haciéndose el muerto, alias Plástico, cabecilla del Clan del Golfo, evitó que las autoridades lo capturaran en una lujosa mansión en Barú.
Noticias RCN
09:57 p. m.
Jorge Eliecer Torres, según las autoridades cabecilla del Clan del Golfo, estaba obsesionado con cambiar la apariencia de su rostro, pero no precisamente por estética, sino por ocultar su identidad.
La Policía sabía que recientemente había salido, por tercera ocasión, del quirófano y aunque se movía por el departamento del Chocó, fue en la isla de Barú, Cartagena, en medio de una fiesta, hasta donde las autoridades le siguieron la pista.
Le puede interesar: Condenan a miembros de Los Pelusos y Clan del Golfo por crímenes contra defensores y reincorporados
La mansión en la que fue capturado le había costado 5.000 millones de pesos. Allí también tenía motocicletas de alto cilindraje y ostentosas camionetas.
En el momento de la captura, los oficiales de la Dijin le leyeron sus derechos y, además, le notificaron que en su contra había un pedido de extradición por parte de una corte en Texas, Estados Unidos.
Lea además: Capturan a alias El Patrón, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
Alias Plástico, era considerado por las autoridades como el financista del Clan del Golfo y por sus manos pasaba el 30% de la droga que esta organización criminal sacaba del país.
Sin embargo, tras revisar sus documentos, algo además de su cara, parecía falso. En las bases de datos Jorge Eliécer Torres aparecía como muerto.
Lea también: A la cárcel diez presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Urabá
Así lo constata un registro civil de defunción fechado de septiembre 20 del 2020 que Noticias RCN conoció en el cual se aprecia su nombre completo y número de cédula.
Supuestamente, Torres tuvo una muerte violenta en el municipio de la Apartada en Córdoba. La persona declarante es Diana Patricia Molina Barraza y la inscripción de defunción fue registrada en la notaría segunda de Barranquilla.
Vea además: Registran enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en Policarpa, Nariño
Según la investigación, al parecer, 'Plástico' buscaba borrar su identidad y hacerse pasar por ciudadano venezolano para adquirir documentos colombianos, también de forma ilegal y evadir a las autoridades.
Pero ni con las cirugías, ni la corrupción, ni haciéndose el muerto Jorge Eliecer Torres pudo evitar su captura. Como dice una popular canción: "no estaba muerto, andaba de parranda".