Nieto de Fernando Botero habló del inquebrantable amor de su abuelo por Colombia
Fernando Botero Quintana, nieto del artista plástico colombiano, leyó unas sentidas palabras sobre lo que significaba para su abuelo la tierra que lo vio nacer.
Noticias RCN
03:41 p. m.
A las 2:00 de la tarde de este 22 de septiembre el Capitolio Nacional abrió sus puertas al público en general para despedir al maestro del arte plástico moderno más grande de todos los tiempo, el gran Fernando Botero.
El cuerpo del maestro Botero ingresó a Salón Elíptico y puesto en cámara ardiente desde las 11:00 de la mañana. El homenaje iniició con una ceremonia e intervención musical en el recinto que alberga 208 obras del artista.
Allí su hija Lina Botero y su nieto, Fernando Botero Quintana, hijo de FernandoBotero Jr. dio un conmovedor discurso en el que recordó el amor de su padre por Colombia, la tierra que lo vio nacer.
Le puede interesar: Así pueden asistir los bogotanos al Museo Botero para despedir al maestro
Fernando Botero enseñó a amar a Colombia
El gran pintor pese a haber permanecido gran parte de su vida fuerra de su tierra, mantuvo a Colombia en su corazón, algo que era evidente al escucharlo hablar, pues en sus 91 años de vida nunca perdió su escencia ni su dialecto paisa.
Sus gustos por la cultura y la gastronomía colombiana se mantuvieron intactos hasta el día de su muerte. Su nieto recordó en el legislativo cómo su abuelo le hablaba de su amor por Colombia.
"Quiero comenzar estas palabras que me han marcado mucho en que en los últimos días: después de todo, la muerte es un síntoma de que hubo vida, de Mario Benedetti. Siempre he visto la muerte como ese camino lleno de sombras y poca luz.
"Hoy, a una semana de la muerte de mi abuelo, puedo decir que la muerte tiene un nuevo significado (...) Qué vida la que tuvo mi abuelo Fer, dejó un legado artístico enorme, del que muchas personas pueden hablar mucho mejor de lo que yo lo puedo hacer"
Fer también me enseñó a amar incondicionalmente a Colombia, aprendí que la base para construir vida, familia y trabajo es que uno se aferre a sus orígenes, asu raíces, esto es lo que permite entablar un lenguaje común en la universalidad.
Vea también: Último adiós a Fernando Botero: horarios y recomendaciones para asistir a homenaje en Bogotá
¿Cómo ingresar a homenajes de Botero en Bogotá?
Este viernes 22 de septiembre desde la 1:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. inició una ceremonia e intervención musical el Capitolio Nacional que alberga 208 obras del colombiano.
Posteriormente, a las 2:00 p.m. se abrieron las puertas al público para que los visitantes puedan darle su último adiós al maestro Botero en este recinto de las artes y la cultura que él inspiró”, se lee en el comunicado oficial.
La entrada será por la Plaza de Bolívar desde las 2:00 p. m. hasta las 4:00 p. m. de este viernes. El sábado 23 y domingo 24 el ingreso será desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. El lunes 25 de septiembre habrá una sesión protocolaria de Cámara y Senado para hacer honor al maestro.
No está permitido el ingreso de niños, tampoco será posible llevar morrales ni tomar fotos.