Niña de 4 años y su madre murieron por deslizamiento de tierra en Cali

Foto: Deslizamiento de tierra en Cali - Alcaldía

Los organismos de socorro se encuentran en el sector de Siloé, de la capital vallecaucana, para atender la emergencia provocada por las fuertes precipitaciones.


Noticias RCN

mar 11 de 2021
12:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer de 26 años de edad y su pequeña hija de cuatro, fallecieron luego de que un deslizamiento de tierra sepultara su vivienda en el sector de Siloé en Cali, Valle del Cauca. Inmediatamente, los organismos de socorro se dirigieron hasta ese sitio y Altos de la Sultana para atender la emergencia generada por las lluvias.

Vea también: Marzo, abril y mayo estarán "pasados por agua" en distintas regiones de Colombia

Las fuertes precipitaciones en la ciudad también provocaron deslizamientos en la ampliación de la vía a Pance, donde también se efectúa la remoción de lodo y barro.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad caleña para mantener “limpios y despejados” los canales de agua, esto ante los torrenciales aguaceros en la ciudad.

“Desde el gobierno caleño se reitera que es fundamental que se evite arrojar basuras, escombros, inservibles y toda clase de elementos que puedan taponar o hacer colapsar el normal flujo de aguas, así como afectar las plantas de bombeo de Emcali”.

Las fuertes lluvias también afectaron este 10 de marzo a más de 20 barrios, ocasionaron la caída de árboles. El agua también anegó las vías y arterias de la ciudad, especialmente en zonas del oriente y occidente.

Le puede interesar: Lluvias generan estragos en varios rincones del país

“Debido a las altas precipitaciones sobre esta sección del país los reportes oficiales dan cuenta del incremento en el volumen en los canales de desagüe, así como un incremento en el canal de los ríos que atraviesan la capital del Valle”, señalaron.

Por estas emergencias, el cuerpo de bomberos atendió tres remociones de masa en la parte alta de Siloé, Tierra Blanca y Los Pomos. Adicionalmente se llevaron a cabo labores en corte de ramas y árboles caídos en la vía al mar y en el corregimiento de La Elvira, al igual que en los barrios 7 de agosto y Manuela Beltrán.

Lea además: Ideam sugiere prepararse ante riesgos derivados de la temporada de lluvias

De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones se extenderán hasta finales de mayo e incluso principios de junio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias