Atroz crimen en Cali: niña de seis años habría sido asesinada a manos de su padrastro
El cruel homicidio de la menor habría ocurrido sobre las 3:30 de la madrugada, luego de una fuerte discusión entre la madre y el padrastro.
Noticias RCN
12:15 p. m.
Un repudiable crimen sacudió a Cali. Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades de un posible caso de violencia intrafamiliar en el interior de una vivienda en Altos de Menga.
A las 4:30 de la mañana las autoridades llegaron al lugar y al realizar la respectiva verificación de los hechos, hallaron el cuerpo sin vida de una niña de seis años en una habitación.
El cuerpo de la menor presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca, mientras la madre, presuntamente, dormía en la habitación de al lado.
La madre halló a la niña sin vida en la habitación
La versión de la madre señala que sostuvo una riña con su pareja sentimental, pero luego se fue a dormir y el hombre se habría quedado en la habitación con la menor. El comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, entregó detalles del testimonio de la madre:
Dice la madre que después de esa riña, ella se va a dormir a una habitación contigua y cuando se levanta, aproximadamente a las 4:30 a. m. encuentra el cuerpo sin vida de la menor y la pareja no se encuentra en el apartamento.
De acuerdo con las versiones preliminares del caso, y de los testimonios que manejan las autoridades, “hacia las 3:00 de la mañana se presenta una riña, al parecer, producto de consumo y sustancia estupefacientes que estamos por determinar”.
Los vecinos indican que la pareja tenía un mes en esa vivienda y que eran constantes las discusiones que tenían.
Detienen a padrastro señalado del crimen de niña en Cali
El coronel Oviedo que una vez “encuentran el cuerpo sin vida de una menor de seis años, con heridas ocasionadas por arma corto punzante (…) las patrullas de vigilancia empiezan a hacer una búsqueda de este joven, que en este momento ya fue encontrado”.
Está siendo trasladado a la URI de la Fiscalía para que un fiscal asuma el caso y haga las acciones judiciales correspondientes.
La pareja tendría en común una hija de dos años que se habría quedado en Mosquera, Cundinamarca, donde vivían anteriormente. Se desconocen las razones por las que se trasladaron hace un mes a Cali. Los vecinos aseguran que eran constantes las discusiones entre la pareja.
Estamos avanzando con la investigación para determinar puntualmente todos los hechos y cuál fue el móvil o el motivo de este lamentable hecho.
El secretario de Seguridad de Cali aseguró que “las capacidades de la Metropolitana de Cali y de la Fiscalía se han desplegado en este sentido”.