Niña de tres años murió tras accidente con una olla hirviendo en Barranquilla

La versión de los padres indica que se trató de un accidente doméstico / Foto: Pixabay.

La menor permaneció varios días en la UCI de una clínica por la gravedad de las quemaduras que sufrió en un 50% de su cuerpo.


Noticias RCN

may 03 de 2023
04:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trágico accidente doméstico se registró el pasado 27 de abril en el interior de una vivienda del barrio Barlovento, en Barranquilla. La menor permaneció varios días internada en la UCI de la Clínica Reina Catalina, pero no resistió a la gravedad de las quemaduras.

En las últimas horas se conoció el lamentable fallecimiento de la pequeña de tres años. De acuerdo con los médicos que atendieron su caso en el centro de salud, la niña no solo luchaba contra las graves heridas por quemaduras que tenía en la mitad de su cuerpo, sino además con una infección que empeoró su cuadro de salud.

Jairo Quiroz, médico de la clínica donde fue ingresada la niña el día del accidente indicó que pese a que “se puso en cuidados intensivos y se hicieron todos los tratamientos necesarios no se pudo recuperar y tuvo un desenlace fatal".

Le puede interesar: Feminicidio en motel de Bogotá: presunto asesino confesó el crimen en la recepción

¿Cómo fue el accidente de la niña en Barranquilla?

De acuerdo con la versión que los padres le entregaron a los médicos, la niña entró a la cocina sin que nadie se diera cuenta y, al parecer, se tropezó y tumbó una olla que estaba hirviendo.

Todo el contenido de la olla le cayó en la mitad de su cuerpo, y aunque fue trasladada rápidamente al centro asistencial, las quemaduras comprometieron entre el 48% y 55% de la piel.

Las quemaduras comprometieron su tórax, brazos, piernas y genitales, es decir, abarcaban entre un 48% y 55% de la piel, informó el médico.

Finalmente se conoció que la causa de muerte de la menor fue por "las lesiones fuertes y profundas que sufrió".

Vea también: Cárcel para la mujer que explotaría sexualmente a la niña de 14 años que cuidaba

Modelo murió por explosión de chimenea decorativa

Luego de dos semanas hospitalizada por las quemaduras generadas por la explosión, la joven deportista murió. Liss Estefanía Pareja Hernández, tuvo quemaduras de gravedad en al menos 95% de su cuerpo.

El trágico accidente se registró el pasado 14 de abril en una vivienda en La Loma del Escobero, en Envigado, Antioquia, donde, al parecer, compartía en una cena romántica con su pareja. La mala manipulación de la chimenea decorativa habría detonado la explosión que acabó con la vida de la joven de 29 años.

Aunque Hernández fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos y trasladada al Hospital San Vicente Fundación, su condición de salud, por la gravedad de las heridas, fue empeorando con el paso de los días.

Lea, además: El caso de la futbolista Liss Hernández, que murió por la inesperada explosión de una chimenea en su casa: ¿qué se sabe?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias