Niño de 10 años se debate entre la vida y la muerte tras ser impactado por una bala perdida en Buenaventura

El pequeño se encontraba jugando fuera de su casa, en la comuna siete de Buenaventura, cuando fue alcanzado por el proyectil.


Noticias RCN

mar 28 de 2024
01:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un pequeño de tan solo 10 años es la nueva víctima de una bala perdida en Buenaventura, Valle del Cauca, en donde la guerra entre bandas criminales se ha convertido en la pesadilla de los habitantes.

El niño se encontraba jugando con sus amigos afuera de su vivienda, ubicada en la comuna siete de Buenaventura, cuando fue impactado por una bala perdida que hoy lo tiene con afectaciones en sus órganos vitales.

Estado de salud del niño alcanzado por una bala perdida

Darling Viviana Arboleda, madre del menor, asegura que cuando escuchó los tiros se percató de que su hijo no estaba en la casa; fue ahí cuando vio que una vecina lo llevaba malherido hasta donde ella estaba.

Vea también: Una mujer y una niña murieron tras el volcamiento de un bus en la vía Bogotá—Tunja

El pequeño, que se encuentra en estado crítico, espera ser trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle, en el sur de Cali, mientras las autoridades buscan a los responsables.

El coronel Oleskynio Flórez, comandante de la Policía de Buenaventura, afirmo que ya se encuentran trabajando para capturar a quienes dispararon en el sector en el que se encontraba el menor, quien llegará en las próximas horas a una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos para recibir atención especializada.

¿Qué se sabe del caso del menor herido en Buenaventura?

Los hechos ocurrieron en el barrio Juan XXIII, en la comuna siete de Buenaventura, cuan al parecer jóvenes armados lanzaron disparos al aire a plena luz del día.

Le puede interesar: Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá

Una de las balas alcanzó al pequeño de 10 años que se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Santa Sofía del puerto de Buenaventura.

A pesar de que el pequeño debía ser trasladado sobre las dos de la mañana de este jueves a una UCI pediátrica en Cali, la ambulancia que llegó a recogerlo no contaba con los aparatos especializados para brindarle atención.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias