Niño de 11 años en delicado estado de salud por bala perdida en procedimiento policial en Soacha
En medio de una riña que era controlada por funcionarios de la Policía se desató una balacera en la que resultaron tres personas heridas.
Yhonay Díaz
10:04 a. m.
Un nuevo hecho de intolerancia, en medio de una riña, terminó en una balacera que dejó a un niño en grave estado de salud, a un familiar del menor y a un policía con una herida en el rostro.
La situación de orden público se presentó en la calle 56 con carrera 23 este, de la Comuna 4 de Cazucá, en el municipio de Soacha. Sobre las 9:30 de la noche del domingo 30 de julio, se presentó una riña colectiva que fue reportada a las autoridades, quienes acudieron al lugar para controlar el altercado.
La Policía de Soacha informó que “al llegar al sitio, los uniformados fueron agredidos, por lo que solicitaron refuerzos a través de la central de radio. Un grupo de personas arremetió contra los uniformados”.
En medio de la asonada, se desató un intercambio de disparos en el que resultaron heridas tres personas. Un niño de 11 años que recibió un impacto de bala en la cabeza, un familiar con un disparo en el abdomen y un patrullero de la Policía una puñalada en el rostro.
Le puede interesar: Hallan cadáver de un hombre con signos de tortura en un caño de Ciudad Bolívar
¿Cómo se desató la balacera en Cazucá, Soacha?
De acuerdo con la información entregada por la Policía de Soacha, al atender el llamado para restablecer el orden público, los uniformados fueron atacados y en medio de la confrontación se presentó el intercambio de disparos.
“En hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, se investiga el origen de los proyectiles y las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
Esta asonada dejó como saldo “un patrullero lesionado con arma cortopunzante en el pómulo izquierdo, un menor de 11 años y un hombre de 37 años, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital Cardiovascular”.
Vea también: En video: una auxiliar de la Policía se enfrentó con valentía a un ladrón en Transmilenio
Niño herido en grave estado de salud
Entre los heridos hay un menor de 11 años que recibió un impacto de bala en la cabeza, identificado como Johan Sebastián Cautiva, con una de proyectil en el abdomen fue ingresado al hospital José Cautiva, familiar del niño y el patrullero Robinson Ruiz que recibió una herida con arma blanca a la altura del pómulo izquierdo.
Lo que se conoce de manera preliminar es que el pronóstico de salud del niño es reservado. Ambos continúan siendo atendidos en el centro de salud.
En el hecho hubo intervención del Esmad como parte de los refuerzos requeridos para tratar de controlar la situación de orden público.