Niño de 18 meses en cuidados intensivos por intoxicación con pólvora en Barranquilla

Este es el tercer caso que se presenta en Atlántico en dos semanas. El menor se comió un 'triquitraque' que contiene fósforo blanco, sustancia altamente venenosa.


Noticias RCN

dic 15 de 2017
01:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El menor de un año estaba con sus papás en el barrio La Luz de Barranquilla cuando ingirió pólvora blanca que encontró en el suelo. A los pocos días, su salud empeoró y ahora se encuentra bajo observación médica en una clínica de la ciudad
"Tuvo una ingesta por una pólvora, en este caso sería fósforo blanco, una intoxicación con un famoso 'triquitraque'. Se requiere mantener bajo observación durante unos cinco a siete días”, indicó Yair Álvarez, médico. 
Entre tanto, una niña de un año se encuentra en otro centro médico por haber ingerido pólvora. (Vea también: Falleció la menor que se intoxicó con pólvora en Santa Marta).
Mi niña pasó por diálisis y no es fácil pasar por esta situación, pudo haberse muerto por culpa de la pólvora”, señaló la madre de la menor.

Los últimos días tres menores han llegado a centros asistenciales de Barranquilla intoxicados con pólvora.

“El fósforo se impregna en el hígado, entonces hay que estar haciendo los controles cada dos días del funcionamiento hepático para ver cómo va mejorando el paciente. El fósforo daña el hígado”, aseguró Jairo Quiroz, médico.

Las autoridades continúan las campañas de concientización con los adultos para evitar que los niños manipulen la pólvora. (Le puede interesar: ¿Qué sanciones recibirían los padres de un menor de edad afectado con pólvora?).

Vea contenido relacionado

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias