Niño de 2 años resultó quemado en jardín de Bogotá y su mamá exige respuestas
Según los familiares, el centro de educación dejó quemar su hijo de 2 años con agua hirviendo por el descuido de la persona que lo cuidaba.
Noticias RCN
11:01 a. m.
En las últimas horas se conoció la grave denuncia que hizo una familia de Bogotá contra un jardín infantil en Fontibón.
Según los familiares, el centro de educación dejó quemar su hijo de 2 años con agua hirviendo. El accidente, según la mamá del pequeño, ocurrió el pasado lunes cuando una de las personas encargadas de cuidarlo, lo dejó solo y cerca de un recipiente con agua hirviente.
Lea, además: Inseguridad desbordada en Bogotá: estudiantes denuncian ser víctimas de constantes atracos
El niño presenta quemaduras de segundo grado y fue remitido a un centro de atención médica para evaluar su estado de salud.
“Ella puso el agua hirviendo en un tazón, encima del mesón. Ella sube al segundo piso, para buscar agua fría. Ella deja a mi hijo sin ninguna supervisión de un adulto. Dado tal caso, ella relata que mi hijo con su brazo cogió el tazón con el agua hirviendo y el agua se le vino encima”, señaló Estefanía, madre del menor afectado.
Menores fallecieron tras atentado en Bogotá
El pasado 26 de marzo se registró un acto terrorista contra el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar.
El acto criminal perpetrado por el Frente 33 de las disidencias de las Farc y bajo el mando de alias Jhon Mechas, jefe del grupo armado, dejó dos menores de edad muertos y 33 personas heridas, entre ellos dos uniformados de la Policía Nacional.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Estiven Duque, de 12 años y Salomé Rangel, de 5 años.
Ambos resultaron gravemente heridos al estar cerca del lugar donde sucedieron los hechos. A pesar de recibir asistencia médica y ser trasladados a centros asistenciales, murieron.
Por el momento, las autoridades ofrecen una recompensa para quien brinde información del paradero de ‘Jhon Mechas’ y el sujeto identificado en videos como responsable de instalar el maletín cargado de explosivos que provocó el acto criminal.
En contexto: El adiós a Daniel Estiven, niño víctima del atentado en Ciudad Bolívar