Niño de 5 años murió tras ser atacado por cuatro perros pitbull
La agresión ocurrió en un área rural de Bucaramanga. Los perros pertenecen a una persona que vive en el sector y ya está bajo la custodia de las autoridades.
Noticias RCN
06:30 a. m.
La tragedia ocurrió cuando el menor caminaba acompañado por un familiar para buscar limones en el sector conocido como El Cable, un área rural ubicada al norte de Bucaramanga.
El pequeño se adelantó unos metros y entre unos matorrales, según testigos, fue blanco del ataque de un grupo de cuatro caninos que recorrían la zona.
Los cuatro perros responsables de la muerte del menor continúan libres por la zona
Eliecer Osma Salcedo, familiar menor fallecido, contó cómo se dio el ataque. “Trabajaba por ahí, estaba tomando limonada en la casa y se vino el hijo mío cortando limones, el pelado ni siquiera gritó porque no se escuchó. Cuando subió la señora Deisy y se puso a mirar dijo ‘ahí mataron a un pelado’, nosotros ya sabíamos quién era".
El pequeño pasaba los días junto a sus tíos, y acostumbraba a pasear por estos caminos.
No se pierda: Desgarrador: perro pitbull mató a un gato frente al desespero de su dueña en Soacha
Luz Amparo Archila, abuela del menor, también se refirió a su pérdida. “Me siento triste. La última vez que vi al niño fue ayer y estaba contento, me dijo ‘hola nonita, cómo está, la quiero mucho’, le dije, ‘bueno papito, yo me voy, abuela mañana viene’”.
Los cuatro perros que aún no han sido hallados por las autoridades son propiedad de un hombre quien ya está en custodia de la Policía.
El coronel Juan Andrés Guzmán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que los caninos pertenecen a una persona que reside en este sector. “El sujeto está en la estación y será presentado ante la Fiscalía General de la Nación para hacer los procesos que correspondan para determinar las responsabilidades a que haya lugar”.
Con redes y diferentes elementos, la Policía Ambiental, así como funcionarios del Centro de Bienestar Animal, buscan entre la vegetación a los animales. Este caso se suma a los varios hechos similares que se han presentado en los recientes meses.
Un llamado para que los perros potencialmente peligrosos salgan con medidas
El coronel de la zona explicó que en este caso la responsabilidad le asiste a los propietarios de este tipo de caninos de raza de manejo especial. Un propietario está obligado a trasladar a los animales siempre con bozal cuando estén en sitios públicos. También deben usar elementos que puedan garantizar elementos que minimicen los riesgos de que los caninos ataquen a otros. La responsabilidad de las demás personas es alertar cuando un animal no cumpla con dichos requisitos.