Menor de 8 años perdió la vida tras dispararse con una escopeta de sus padres en Sardinata
Este es el primer caso de un menor fallecido en el departamento en 2025.
Noticias RCN
01:48 p. m.
En la vereda La Esmeralda, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, se presentó un hecho trágico que ha conmocionado a la comunidad.
Cristian Herrera, un niño de 8 años, murió luego de manipular una escopeta que sus padres tenían en su finca para actividades de cacería.
El incidente ocurrió cuando el menor, mientras jugaba en la vivienda familiar, encontró el arma. Según el reporte de las autoridades, Cristian accionó accidentalmente la escopeta, lo que provocó una herida mortal.
La familia intentó auxiliarlo, pero el niño falleció en el lugar antes de que pudiera recibir atención médica.
Menor de 8 años murió tras dispararse con una escopeta de sus padres en Sardinata
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Johnny Peñaranda, lamentó lo ocurrido y aprovechó para recordar la importancia de la tenencia responsable de armas de fuego, especialmente en los hogares rurales:
Una mala manipulación de un menor de edad sobre un arma de fuego generó un accidente en el cual el niño perdió la vida, algo que lamentamos profundamente. Aprovechamos esta tragedia para hacer un llamado de atención a los padres de familia sobre el uso responsable y la tenencia adecuada de armas de fuego.
Cabe mencionar que, este hecho, es el primero del año en el departamento que involucra la muerte de un menor por estas circunstancias.
Llamado de las autoridades por la muerte de un menor que se disparó por accidente
Según mencionan, en muchas zonas rurales de Norte de Santander, la tenencia de escopetas es común, pero la falta de medidas de seguridad, como cajas fuertes o mecanismos de bloqueo, incrementa el riesgo de accidentes, especialmente entre niños.
Por esto, las autoridades insisten en que este caso debe servir como advertencia para otras familias en la región.