Niño de diez años recibió golpiza de sus compañeros de colegio y terminó en un hospital
Las cámaras del colegio grabaron el momento en el que este menor fue atacado por tres de sus compañeros. Vea las imágenes.
Noticias RCN
01:05 p. m.
Un menor de 10 años fue víctima de bullying en su colegio, pues según denuncia su familia el pequeño recibió de sus compañeros de colegio fuertes golpes en la cabeza y rostro por lo que debió ser trasladado a un hospital de manera inmediata.
En un colegio ubicado en la localidad de Usme, un niño fue atacado por un grupo de sus compañeros cuando la víctima se encontraba disfrutando de su tiempo de descanso. Las cámaras de seguridad de la institución educativa dan muestra de cómo fue golpeado este pequeño de 10 años.
Le puede interesar: Alerta por asesinatos en Engativá: en un 75% aumentaron los homicidios en la localidad
Las consecuencias de los fuertes golpes que sufrió este niño fueron impresionantes hematomas en su rostro y cabeza. Sus familiares denuncian que nadie perteneciente a la institución estuvo presente en el momento y así auxiliarlo ante el terrible ataque.
La Secretaría de Educación del Distrito ya se puso al frente del caso y se pronunció mediante un contundente comunicado. “Es importante señalar que, al momento de conocer la situación, la entidad adelantó el acompañamiento a la institución educativa para asegurar la activación del protocolo de manera integral y a la familia del estudiante agredido también”, escribieron.
Vea tambiém: Ladrones quedaron registrados en cámaras de Transmilenio, pero fueron dejados en libertad
Según los expertos, los familiares de los niños que sufran de bullying en sus colegios deben seguir los respectivos protocolos. En primera instancia se debe intentar un consenso con los padres de familia o acudientes y en los casos más graves pueden hacer llamado del Instituto del Bienestar Familiar, si es menor de 14 años y si está entre los 14 y 18 años, pueden activar el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.
Afortunadamente, según informaron sus familiares, este menor ya se encuentra fuera de peligro, pero se mantiene recuperándose de graves hematomas sufridos a causa de los certeros golpes que sufrió por parte de sus compañeros.