Niño de dos años fue enviado a un hospital tras recibir golpiza de un adulto en La Gloria, Cesar
Al ver lo sucedido, la comunidad golpeó al agresor, quien también tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Noticias RCN
02:08 p. m.
Se conoció un nuevo aberrante caso de violencia contra menores de edad en Colombia. Esta vez un hombre agredió a un niño de 2 años y le dejó en delicado estado de salud.
Los hechos sucedieron en el corregimiento de Besote del municipio La Gloria en el departamento de Cesar.
Lo que se sabe del caso de la agresión que sufrió un menor de edad en Cesar
Los hechos se presentaron en una vivienda del corregimiento de Besote cuando un hombre ubicó al niño de 2 años en el antejardín de su hogar. Allí habría agredido fuertemente al menor proporcionándole varios golpes en su cabeza, rostro y cuerpo.
Debido a lo anterior, el niño fue trasladado de urgencia a una clínica del municipio de Aguachica donde se encuentra en delicado estado de salud luego de ser atacado por el sujeto.
"Lo trajeron con múltiples contusiones a nivel craneofacial y en el resto del cuerpo, tenía excoriaciones, tenía equimosis y tenía un trauma craneoencefálico y además un trauma ocular”, explicó Édgar Torres, médico pediatra.
Las equimosis son moretones en la piel y la excoriación es una irritación cutánea que se presenta cuando la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material.
Luego de cometido este hecho, la comunidad golpeó al agresor quien tuvo que ser llevado a un centro asistencial del municipio de Aguachica. Las autoridades manifiestan que en el momento están haciendo todos los trámites para poder judicializar.
¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?
Según el Ministerio de Justicia, el maltrato infantil se debe denunciar dependiendo de si se trata de abuso físico o psicológico.
De ser un caso de maltrato físico, se puede presentar una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia o la autoridad policial que se encuentre en su territorio.
Si el menor fue agredido de manera psicológica, debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia para que la entidad tome las medidas pertinentes respecto al restablecimiento de los derechos del menor maltratado.