Niño de nueve años fue hallado desnudo en una laguna de Bogotá

Jonnathan Camilo de nueve años fue visto por última vez el pasado 13 de mayo en la localidad de Ciudad Bolívar.


Noticias RCN

may 16 de 2022
12:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia en el sur de Bogotá vive un terrible drama luego de que un niño nueve años, que fue reportado como desaparecido el pasado viernes 13 de mayo, fue encontrado muerto en la tarde de este domingo, en una laguna, dentro una ladrillera. 

La última vez que la familia de Jonnathan Camilo lo vio con vida fue el viernes en la tarde. 

“A mi hija le dio sed, y lo mando a comprar a las 3 de la tarde una gaseosa. Mi niño se fue, se encontró unas amistades de unas ciclas y me lo invitaron al caño, y mi niño como que me les hizo caso”, señaló Adriana María Galindo, madre Jonnathan. 

El pequeño de 9 años fue buscado con insistencia por su mamá y hermanos en la localidad de Ciudad Bolívar

Menor fue hallado desnudo dentro pozo

Hasta que finalmente lo hallaron dentro del pozo San Joaquín, cerca de una ladrillera en el sector. 

“Mi mamá se fue para el caño y fue donde encontró a mi hermano, encontró la ropita tirada, sucia, llena de barro, estaba también la gaseosa que mandó traer mi hermana”, agregó Anguie Galindo, hermana del menor.

Lea, además: Dejan en libertad a mujer que asesinó a golpes a su hijo de dos años

María, madre del niño, aseguró que a su hijo “lo hicieron empelotar, me lo botaron y el niño se ahogó ahí”. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, es que el menor se ahogó al no saber nadar. El agua enfangada habría generado exceso de peso sobre su cuerpo. 

“El cuerpo no presentaba signos de violencia o maltrato. Sin embargo, estos hechos son material de investigación del CTI, quienes realizan una inspección al cadáver”, indicó el mayor Diego Loza, jefe del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El cuerpo del menor aún permanece en Medicina Legal. Allí le informaron a la familia que el proceso de su entrega podría demorarse varios días por congestión al interior del instituto.

“Yo lo único que les digo es que cuiden mucho a los niños que vean lo que me pasó, para que no sientan el dolor que yo estoy sintiendo ahorita”, agregó la madre del menor. 

Vea también: ¡No paran! Dos presuntos nuevos casos de robo con escopolamina en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias