Niño de nueve años perdió dos dedos por manipular pólvora en Santander

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos. El departamento ya registra siete casos de menores quemados.


Noticias RCN

dic 16 de 2021
01:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Santander sigue en aumento la cifra de quemados con pólvora durante la temporada de fin de año. Ya son 14 las víctimas que se han registrado en diferentes municipios del departamento.

Recientemente se conoció el caso de un niño de 9 años, de nacionalidad venezolana, que perdió dos dedos tras manipular un artefacto explosivo conocido comúnmente como 'Tote'.

Lea además: Preocupación en Medellín por aumento de personas quemadas con pólvora y líquidos calientes

El menor se recupera en el Hospital Universitario de Santander. 

“Nos han reportado a nuestro sistema de vigilancia, un niño quemado, no solo eso, se ha mutilado dos de sus dedos de la mano”, señaló Juan José rey, secretario de Salud de Bucaramanga. 

El pequeño fue inicialmente llevado de urgencias al Hospital Local del Norte, dónde fue valorado por los médicos, quienes informaron que debía ser trasladado al HUS, ante la gravedad de las heridas. 

“Es traído por la madre quien indica que su lesión en la mano izquierda ocurrió por una caída. Sin embargo, el personal médico se percató que no corresponde a una caída sino a una lesión ocurrida por un explosivo, esto corresponde a una quemadura por pólvora”, aseguró Fabián Céspedes, coordinador urgencias ESE ISABU. 

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, esto debido a que, de los 14 quemados en Santander, siete corresponden a menores de edad.

Vea también: Número de niños quemados con pólvora en lo corrido de diciembre en Colombia asciende a 115

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias