Niño de siete años murió en grave accidente de tránsito en Valledupar

Trágico accidente de tránsito en Valledupar / Foto: Unsplash

En el fatídico siniestro vial estuvieron involucrados una camioneta, un taxi y el motocarro en el que se movilizaba la víctima junto a otros familiares.


Noticias RCN

dic 19 de 2022
08:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La información preliminar del caso indicaría que el siniestro se habría generado por la imprudencia de uno de los conductores que presuntamente se encontraba en estado de embriaguez. En el trágico accidente de tránsito en el que se vieron involucrados tres vehículos, lamentablemente perdió la vida un menor de siete años.

Entre los involucrados en el accidente se encuentra Galo Peñaloza, hermano del exalcade de Codazzi, Luis Peñaloza y el sobrino de un Juez de Valledupar.

El accidente de tránsito se presentó sobre las 11:00 p.m. del viernes 16 de diciembre, en la vía que comunica del municipio de Codazzi en Cesar, hacia el municipio de San Diego, a la altura de la hacienda Las Flores.

Uno de los testigos del trágico incidente indicó que “en el accidente estuvieron involucrados tres vehículos, una camioneta particular, un taxi y un motocarro, el niño iba en el motocarro con otros familiares”.

Al parecer, el golpe se habría producido con mayor fuerza del lado donde se encontraba el menor.

Por el momento, el hecho es materia de investigación, pero las autoridades no descartan la hipótesis de que se haya podido tratar de una imprudencia por uno de los conductores involucrados que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Le puede interesar: Al menos 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito por mal estado de las vías en Cesar

¿Quiénes son los involucrados en el fatal accidente?

Tras el hecho se conocieron rumores de que entre los vehículos siniestrados se encontraba el juez del circuito penal de Valledupar, Leonel Francisco Romero Ramírez, quien a través de un comunicado de prensa aclaró que él no iba en ninguno de los tres vehículos involucrados.

Es cierto que uno de mis sobrinos conducía uno de los vehículos accidentados, por lo que acudí al lugar del siniestro para auxiliar a mis familiares.

Al mismo tiempo que aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la tragedia, expresó sus condolencias para los familiares del menor que murió en el accidente: “lamento con gran tristeza la muerte del menor quien perdió la vida en este hecho, y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”.

Las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar el respectivo peritaje del accidente y posteriormente el levantamiento del cadáver del menor que fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar para practicarle la respectiva necropsia de ley.

Por otro lado, el juez señaló que “corresponde a las autoridades competentes determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el accidente, así como la responsabilidad de los conductores de los vehículos involucrados”.

Vea también: ¡Se la tragó la tierra! El impresionante cráter en el que cayó una volqueta sobre una vía de Dagua

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias