Niño de 9 años que había huido de su hogar en Bogotá sería víctima de violencia intrafamiliar
Debido a la situación, las autoridades entregaron la custodia del menor a la abuela materna.
Noticias RCN
07:28 a. m.
Ayer en horas de la mañana fue localizado el menor de 9 años que había escapado de su hogar ubicado en Kennedy, al sur de Bogotá. Inicialmente, se estableció que el niño había huido de su hogar porque, como expresaba en una carta, no recibía apoyo para ser youtuber. Sin embargo, las autoridades determinaron que el motivo real podría ser violencia intrafamiliar.
“Una vez puesto el menor ante la autoridad administrativa pertinente, la custodia fue entregada a la abuela materna. Esto en atención a que al parecer se presenta un contexto de violencia intrafamiliar entre los padres y hacia el menor”, aseguró el teniente coronel Norberto Caro jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
¿Cómo lograron las autoridades ubicar al niño de 9 años que había huido de su casa?
El uniformado aseguró que una vez se tuvo conocimiento del reporte de desaparición del menor, la Policía activó los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero del menor de edad.
“Es importante destacar que es la información de la comunidad la que nos permite llegar hasta el sector de Fontibón y poder dar con el paradero del mismo [del niño]”, aseguró el teniente coronel.
Respecto al proceso por violencia intrafamiliar, el coronel señaló que las investigaciones están siendo adelantadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para encontrar información como los periodos en los que se habrían cometido los presuntos casos de violencia intrafamiliar.
Lo que se sabe del caso del niño de 9 años había huido de casa porque quería ser influencer
En horas de la tarde del lunes 26 de agosto el menor habría huido de su casa ubicada en la localidad de Kennedy usando su bicicleta pues, según una carta que escribió y dejó a su familia, no encontraba el apoyo en su hogar para ser influencer como él deseaba.
El menor había huido de su hogar cuando su madre se encontraba trabajando, por ello, según afirma la mujer, cuando se dio cuenta de la situación, su familia salió a buscar al niño hasta altas horas de la madrugada.
Finalmente, el menor fue localizado en la localidad de Fontibón tras información de la comunidad entregada a las autoridades. Allí se inició el proceso de restablecimiento de derechos del menor y luego fue reunido con su familia.
Debido a la situación, el coronel Norberto Caro recomendó a los padres de familia que estén pendientes de la manera en que los menores hacen uso de las redes sociales.
"Es importante el seguimiento que pueden hacer los padres frente a este uso y también algo muy determinante, es esa esa confianza y esa amistad que puedan tener padres e hijos para poder llegar a consensos y evitar situaciones como las que se nos presentaron", aseguró el teniente coronel mencionado.